Diálogo sobre políticas sociales

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Alicia Kirchner, se reunió ayer con su par de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en sintonía con la línea de diálogo abierta entre las administraciones nacional y porteña tras los comicios.
La hermana de Néstor Kirchner y cuñada de la jefa del Estado destacó tras el encuentro la importancia del trabajo conjunto que realiza entre la Nación y los gobiernos provinciales y locales.

"Tenemos que trabajar juntos para transformar las diferentes realidades y profundizar determinados ejes que hacen a la mejor calidad de vida", aseveró Kirchner.

Algunos de los temas trabajados en el cónclave fueron la economía social, la seguridad alimentaria y las pensiones no contributivas. Durante el encuentro, ambas ministras abordaron la articulación de políticas para los sectores más vulnerables, como la entrega de pensiones no contributivas, especialmente a mayores de 70 años, titulares de derecho por vejez, así como también sobre aquellos programas dirigidos a la protección de la niñez y la seguridad alimentaria de la población.

"Apuntamos a fortalecer el programa de pensiones, que de hecho estamos trabajando ya con la ciudad de Buenos Aires. Hay 24.000 titulares de derecho que tienen pensiones. Lo más importante de esto es que es un derecho, no es una asistencia compensatoria que se les da un tiempo y se saca: es vitalicia. Por un lado, lo compensatorio y, por otro lado, la generación de empleo", dijo Kirchner.

Además, se habló del fortalecimiento de la economía social y de la generación de empleo que conlleva, y de los programas de apoyos a microemprendimientos, con el detalle de las organizaciones que están trabajando tanto a nivel nacional como local.

Comentá la nota