El diálogo sigue mañana, con el Acuerdo Cívico

Los dirigentes del Acuerdo Cívico y Social, el frente integrado por radicales, Actuar de Rodolfo Colombo, socialistas, GEN y Grupo 1852, opositores al Frente para la Victoria, están citados para mañana, a las 18, en Casa de Gobierno en la continuidad del diálogo político que lleva adelante el gobernador José Luis Gioja en la provincia.
La cita se terminó de formalizar ayer cuando el mandatario se comunicó telefónicamente con el presidente del radicalismo sanjuanino, Alfredo Marún, quien se apuró a aceptar la invitación.

Rodolfo Colombo, ex diputado nacional y uno de los referentes del sector, alineado con el vicepresidente Julio Cobos, dijo que anoche iban a tener un encuentro para definir un temario para plantear mañana. "No queremos que sea una reunión más sólo para la foto. Esperamos que sirva para pensar en el bien común para los sanjuaninos", dijo el dirigente.

Y precisó que no estarán ausentes en la agenda temas como la vigencia del Consejo de la Magistratura, apurar una ley de coparticipación y el 82 por ciento móvil para los jubilados.

Marcelo Arancibia, del GEN, dijo que también van a plantear que ante la amenaza que significa para los jueces la demora en enviar el proyecto de ley para que se puedan jubilar con el 82 por ciento, reclamarán que el Ejecutivo apure la iniciativa. "Queremos que haya autonomía del Poder Judicial", recalcó.

La ronda del diálogo político, que en San Juan arrancó con los bloquistas, que fueron socios electorales del PJ en las dos últimas elecciones, siguió el viernes pasado con el Frente Unión por San Juan, integrado por basualdistas e ibarristas. Pero el único que concurrió fue el senador nacional Roberto Basualdo, quien entre otros puntos pidió en nombre del sector un seguro agrícola, una ley de promoción al turismo y profundizar el control de las regalías mineras.

También el mandatario provincial ha prometido convocar al sector productivo de la provincia y el momento sería cuando termine la ronda de contactos con la oposición, según confirmó el propio Gioja.

Comentá la nota