“Por el diálogo restituimos un derecho de los docentes”.

Río Gallegos

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, caracterizó como “un hecho histórico” la realización, la semana pasada, de los Concursos Extraordinarios de Titularización Docente y aseguró que “mediante el diálogo hemos avanzado en restituir una derecho de los docentes”.

Estas afirmaciones las realizó, en una conferencia de prensa en la que también se refirió a la continuidad de las reuniones paritarias que se llevan adelante con los gremios docentes ADOSAC y AMET y el inicio del ciclo lectivo.

“Queremos dar una real dimensión de la importancia de estos concursos a los que convocó el Consejo Provincial de Educación, a partir de un mandato del gobernador de la provincia para avanzar en este sentido”, indicó el funcionario en el inicio de la conferencia de prensa que se realizó en la sala de sesiones del organismo.

En este sentido, el titular de la cartera educativa aseveró: “Estamos totalmente gratificados con este hecho histórico porque, después de 17 años, mediante el diálogo, hemos avanzado en restituir un derecho a los trabajadores de la educación, de los colegas docentes”.

También, Borselli respondió preguntas relacionadas con las reuniones paritarias previstas para hoy y la demanda de aumento salarial del gremio ADOSAC.

Al respecto, el funcionario afirmó que “quiero ser cuidadoso en no adelantar información y respetuoso del ámbito de discusión de estos temas. Pero es preciso informar que hoy reuniremos con el Ministerio de Economía para trabajar todos los aspectos del presupuesto del CPE y poder llevar a la paritaria información sobre cuál es la real situación y el cuadro financiero económico que atraviesa la provincia”.

Asimismo, aseveró que “como Organismo siempre tenemos la esperanza que en un marco de razonabilidad y profundizando el diálogo, en el ámbito de la paritaria podremos también resolver todos los temas”.

“De todas formas, el 4 de marzo comienzan las clases y la decisión de los docentes de iniciar medidas de fuerza es independiente de esta realidad. Por eso invitamos a los papás que acompañen a sus hijos al inicio del ciclo lectivo porque se trata de una fiesta familiar”, agregó Borselli.

En este sentido, explicó que en materia de infraestructura escolar “podríamos decir que estamos bien, aunque no podemos negar que en algunas localidades se han atrasado obras pero estamos tomando todos los recaudos para garantizar el inicio de ciclo lectivo”.

También, indicó que, a partir de la experiencia del año pasado que “comenzamos el ciclo lectivo con 3 mil nuevos chicos, estamos previendo que puedan llegar a instalarse nuevas familias en cada localidad y en general están las condiciones edilicias garantizadas para el normal del ciclo lectivo”.

Comentá la nota