En diálogo con Radio Sur Slezack habló sobre el estado de la Avenida 60

El intendente municipal, Enrique Slezack, en diálogo con Radio Sur habló sobre el tema que por estos días tiene en vilo a mucha gente, que es el deterioro de la ruta provincial Nº 10.
El jefe comunal, quien este martes envió un comunicado solidarizándose con la familia de la joven fallecida el fin de semana en ocasión de un accidente, expuso lo siguiente: "desde el año pasado comenzamos con este conflicto. Se deprimieron las losas y el piso de abajo del camino viejo generando ondulaciones peligrosas, después se hizo un bacheo que también se hundió".

Y prosiguió: "Cuando hablamos con vialidad nos dijeron que no había recursos económicos para realizar la reparación, es por eso que decidimos corar la mano mas afectada y poner barriles, iluminación, inspectores, balizas. Se firmó un convenio con Nación y nos dio la posibilidad para que vialidad utilice esos recursos para hacer un bacheo profundo ya que hay que sacar todo lo que se encuentra debajo de la calle".

"Este jueves o viernes sale la licitación para realizar el ensanche de la avenida Génova y además, incluimos las obras de la avenida 60 porque sino hubiera tardado mucho más tiempo", informó el intendente, al tiempo que señaló que "este arreglo será desde la zona de la dársena del poliducto hasta el final de las ondulaciones".

"La verdad que tengo mucha bronca e impotencia por lo que pasó, comparto profundamente el dolor de la familia", reconoció Slezack y aseveró que "hubo accidentes tanto del lado que se encuentra intransitable como el otro por altas velocidades, por descuidos y negligencias. De hecho, hubo más choques del lado que está sano que del otro".

Por otra parte, advirtió que "en el medio de la tragedia siempre aparecen los inescrupulosos que utilizan esto para hacer política".

"Hemos tomado la decisión de pedirle a vialidad que implemente lomas de burro en las dos mano, porque una vez arreglada la calle los autos van a pasar a 150 kilómetros por hora", dijo, para luego sostener que "entre el 15 o el 20 comenzaran los pliegos y empieza una gran obra desde la calle Génova hasta la zona deteriorada más las lomas de burro a la altura de Villa Nueva para que la gente transite a 60 kilómetros por hora".

Avenida 66

"Entre el lunes y martes comienzan a trabajar para colocar las luminarias. La empresa que lo hará será EDELAP. Sobre los guardrail, le pediremos a vialidad que le ponga año a año la mayor cantidad para poder resguardar a los conductores", concluyó.

Comentá la nota