Diálogo Político: Saiz con intendente de Río Colorado y presidenta del concejo de Cinco Saltos

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, recibió hoy en el marco de las rondas del Diálogo Político, al intendente de Río Colorado, Juan Villalba, al intendente de Dina Huapi, Hugo Cobarrubia y a la presidenta del Concejo Deliberante de Cinco Saltos, Patricia Echeverri.
Con Villalba

Al término de la reunión, el intendente Villalba señaló que se avanzó asimismo sobre "cómo se va llevando adelante el tema político" y en especial en referencia a "las elecciones que tenemos en el Consejo de la Mujer y como se está trabajando para eso".

Asimismo, se avanzó en aspectos referidos a la obra pública "que tenemos delegada con la provincia" y destacó la importancia del Aporte del Tesoro Nacional (ATN) solicitado oportunamente por la comuna y gestionado por el Gobernados Saiz, por la suma de 100 mil pesos que serán destinados "solucionar problemas financieros", dijo Villalba.

Respecto a la obra pública, señaló el Jefe comunal que "hemos planteado el año pasado dos obras y ya las estamos llevando adelante, obras urbanas como rotondas y reparaciones de cordones cuneta, calles y boulevares, importantes para darle una movilidad distinta al pueblo y también para el control".

Por otra parte, señaló que se avanzó sobre el financiamiento para el último tramo de la obra de Salto Andersen y dijo que solicitó al gobernador gestiones para "que la empresa empiece a trabajar de otra forma, por la lentitud que tiene".

Con Echeverri

La titular comunal destacó los aspectos del diálogo, indicando que se abordaron temas generales y puntuales que hacen al desarrollo económico y social de la comunidad cincosaltense.

En cuanto a los aspectos particulares, Echeverri indicó que dialogó con el Gobernador sobre la necesidad de avanzar en el asfalto de la ruta que une Cinco Saltos con el Lago Pellegrini.

En este sentido, destacó que se lleva el compromiso del mandatario de iniciar los trabajos en el mes de noviembre próximo, que se realizarán con la participación de la empresa Vial Rionegrina Sociedad del Estado (VIARSE).

Por otra parte la jefa comunal de Cinco Saltos destacó que el Gobernador Saiz ha avalado para su presentación en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), el proyecto de ampliación de la red de agua potable de la localidad y de la villa del lago Pellegrini, que prevé una inversión de alrededor de 20 millones de pesos.

Asimismo, Echeverri señaló que, en esta oportunidad, el Gobernador le hizo entrega de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) solicitado oportunamente por la comuna y gestionado por el mandatario, por la suma de 100 mil pesos que serán destinados a obras de saneamiento, en particular a 3 mil metros lineales de cloacas y al núcleo de vinculación del sistema de los barrios Melineo y Polgar de Cinco Saltos.

Finalmente destacó el trabajo coordinado y conjunto entre Provincia y Municipio que redunda en beneficio directo de la calidad de vida de su comunidad.

Con Cobarrubia

Por su parte, el intendente de Dina Huapi, Hugo Cobarrubia, señaló que "fue una conversación muy amplia en la que hemos avanzado sobre distintos temas".

En la oportunidad, el Gobernador le hizo entrega de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) gestionado oportunamente, por una suma de 50 mil pesos que serán destinados a diversos proyectos en la localidad.

Durante el diálogo "se fue avanzando a futuro sobre algunas obras que comprometimos en su momento y que hemos comenzado a hablar con el Gobernador de la provincia", señaló el Jefe comunal y añadió que el mandatario provincial "me ha dado el visto bueno" para conformar una agenda de trabajo en forma conjunta con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Mildemberger.

Esta agenda de trabajo permitirá "comenzar a construir, por ejemplo, la pileta de natación cubierta que es un viejo anhelo de los dinahuapenses", dijo Cobarrubia.

Por otra parte, "estamos también trabajando con el Ministro de Turismo, Omar Contreras, porque necesitamos un edificio para la recepción del turista que por entrada natural tiene que ir por la ruta de entrada a Dina Huapi y como tenemos un rumbo tomado en el turismo, con más de 160 camas disponibles necesitamos un lugar donde recepcionar el turismo y darles la información necesaria de la zona".

Comentá la nota