Dialogo político: Los partidos de la oposición avanzaron en la construcción de un Foro Legislativo

Harán un taller para debatir temas centrales de la ciudad y luego llevar una propuesta conjunta para ser tratada en el HCD.
La mayor parte de los partidos que integran la oposición local se volvieron a reunir para dialogar y generar puntos de encuentro que les permitan trabajar juntos en el ámbito legislativo.

El principal resultado de este segundo encuentro fue la consolidación de este dialogo mediante la conformación de un Foro Legislativo.

"En este encuentro ratificamos los que queríamos seguir interviniendo en este espacio. Todos los que estuvimos presentes ratificamos nuestra continuidad y el único que no nos acompañó esta vez, que sí lo había hecho en la primera, fue Guillermo Varela de Nuevo Encuentro", señaló Cazador tras la reunión, confirmando que ni Sebastián Abella ni Mario Valiente se sumaron a esta segunda convocatoria, manteniendo su postura inicial.

De esta manera, los principales referentes de este espacio que se crea serán los concejales del Bloque Frente por Campana (Cazador, Álvarez y Gozo), Marcelo Busalacchi, Axel Cantlón y Romina Buzzini, por la UCR, Juan Carlos Pandiani -no estuvo en el segundo encuentro- Eduardo Lacueva y Nancy Bianchi, por la Coalicion Civica, el Partido Renovador de Carlos Tasistro, Ricardo Córdova de Es Posible y Julio Zapata del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.

Quien tampoco estuvo esta vez fue la concejal del interbloque Silvana Barreca, dado que en las últimas horas se confirmó su acercamiento al sector del PRO que encabeza Abella. Además tampoco se sabe si seguirá integrando el interbloque como hasta ahora.

"Volvimos a tocar los temas más importantes que creemos que debe tener la agenda legislativa y quedamos que el 5 de septiembre próximo el Foro Legislativo hará su primer taller en función de ya alcanzar determinaciones claras sobre el Concejo Deliberante y sobre posibles ordenanzas que podríamos concretar en beneficio de los vecinos de Campana", aseguró el líder opositor, Carlos Cazador, sobre lo conversado.

La idea de este nuevo grupo conformado es poder desarrollar este primer taller en la Universidad de Luján o en algún otro lugar de dimensiones considerables para que no sólo participen del mismo los políticos que se reunieron hasta el momento, sino también otros militantes y representantes de los distintos partidos. "Se realizará al estilo de los talleres en los que uno va a proponer y en los que después de la ronda de 10 a 15 personas por cada mesa por cada uno de los temas, se obtiene una conclusión final que será la que se presente luego en el Concejo Deliberante", amplió Cazador.

Según lo adelantado por Cazador, el taller tendrá, al menos, cuatro temas preestablecidos que serán prioritarios: Desarrollo Social, Obra Pública y Vivienda, Salud y Medio Ambiente.

En tanto, Axel Cantlón, titular de la Unión Cívica Radical, manifestó su conformidad con esta nueva reunión: "El balance es muy bueno. Todos tuvieron la posibilidad de opinar con respecto a las cuestiones legislativas que hacen a la ciudad de Campana y se ha constituido lo que se llamará Foro Legislativo. Así que estamos muy satisfechos y esperamos que se mantenga la participación que la democracia requiere". Y destacó los puntos de acercamiento que se van generando: "En la mayoría de los temas coincidimos porque son temas prioritarios para la ciudad, que deben ser tratados en el Concejo Deliberante. Las coincidencias son muchas, aunque está claro que surgen matices en las distintas visiones de un mismo tema".

Comentá la nota