Diálogo político: La UCR dió su opinión luego de la reunión con la intendenta

Tras la reunión mantenida ayer con la Intendenta Stella Maris Giroldi y el secretario general de gabinete Dr. Pedro A. Orquiguil, la UCR dió un comunicado de prensa firmado por el Presidente del Comité Dr. Axel Cantlon, la secretaria de Acción política Romina Buzzini y la secretaria general del partido Dra. Rosa Funes en el que expresan que la UCR considera que es importante se pueda llevar adelante un trabajo en conjunto entre el oficialismo y las distintas fuerzas políticas.
El Comunicado manifiesta:" En el día de la fecha a las 12.30 hs. hemos concurrido a la reunión que nos había convocado la Sra. Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, quien en compañía del Jefe de Gabinete Dr. Pedro Orquiguil, nos recibió en su despacho, como lo viene haciendo con los distintos partidos políticos en el marco del llamado al "Diálogo".

La reunión transcurrió en forma muy amena, donde pudimos ir planteando los distintos temas que desde la Unión Cívica Radical consideramos que son de total importancia para el bien de nuestra ciudad.

El Dr. Orquiguil nos informó que durante el mes de septiembre se hará una planificación de reuniones con los distintos Secretarios con los cuales podremos ir tratando cada uno de los puntos a trabajar.

Desde la UCR consideramos que es sumamente importante que se pueda llevar adelante dentro de este marco un trabajo en conjunto entre el oficialismo y las distintas fuerzas políticas mas allá de que tengan o no representación legislativa.

Desde nuestra visión la reunión fue muy positiva, y debemos resaltar la sincera atención prestada por la Intendenta y el Secretario General de la Municipalidad a nuestros comentarios, quienes se mostraron con muy buena predisposición al intercambio de opiniones.

Como conclusión, nos satisface que en la política podamos empezar a encontrar lugares comunes de participación de todos los partidos políticos para la búsqueda de soluciones y para la fijación de objetivos a largo plazo.

A continuación detallamos sólo algunos ítems, sobre los tres temas que elegimos para presentar en esta primera convocatoria por parte del Gobierno Municipal; la cual podrá ser ampliada, en caso de ser requerido por Uds., en una nueva convocatoria.

SALUD Y MEDIO AMBIENTE

SALUD

Aumento de la partida del Presupuesto Municipal, para la categorización del personal y para el aumento de camas de internación, y equipamiento tecnológico.

Mejor atención de los jubilados en el Hospital, en virtud del Convenio PAMI-Municipio

MEDIO AMBIENTE

Impulsar un ACUERDO POLÍTICO de todos los partidos, para la determinación de normas que permitan regular los siguientes temas:

"RESIDUOS DOMICILIARIOS;

"RESIDUOS PELIGROSOS Y EMPRESAS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS;

"RADICACIÓN DE INDUSTRIAS,

"EMISIÓN DE DIOXIDO DE CARBONO (EFECTO INVERNADERO),

"PROTECCIÓN DE RECURSOS NATURALES DE CAMPANA,

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Creación de un CENTRO DE INFORMACIÓN PÚBLICA, que contenga toda la información de las distintas Secretarías de la Municipalidad, la publicidad de los actos administrativos que dicten, como también los requisitos y documentación necesaria para la realización de los distintos trámites municipales.

Publicidad on line de toda la información relacionada con las Sociedades de Fomento.

POBREZA E INCLUSIÓN SOCIAL

Solución a las necesidades básicas insatisfechas de las personas que se encuentran en el Mercado Informal de Trabajo, Desocupados e indigentes.

Regularizar las Sociedades de Fomento, mediante convocatoria a elecciones libres de todos los vecinos con domicilio en el barrio.

Elaboración de Censos y Estadísticas para la implementación de Políticas Públicas efectivas".

Comentá la nota