Diálogo político: López recibió a los ex intendentes García y Helmer.

Tras un extenso primer encuentro por el que se dio inicio en Rawson, de manera formal, al diálogo político y social con los ex jefes comunales Daniel García y Pablo Helmer, el intendente Adrián López afirmó que «la idea es comenzar a tener un camino de encuentros y de optimismo para la construcción de un futuro mucho mejor y con mayor participación de toda la ciudadanía».
Tras este primer encuentro con García y Helmer, que conducieron los destinos de la ciudad capital por dos períodos consecutivos cada uno, López expresó «ambos tienen una experiencia importante en gestión y cada uno en un momento histórico distinto» y explicó que «en lo que respecta a cuestiones que hacen a la gestión municipal la historia se ha ido repitiendo con todos los intendentes convocados y hoy nos toca a nosotros atravesar esta fragilidad económica que es histórica».

El jefe comunal capitalino resaltó la predisposición para colaborar «en todo aquello que sea necesario» tanto de García como Helmer «y la verdad que hay que agradecerlo», sostuvo.

«A partir de la experiencia de los dos primeros intendentes convocados podremos salir de este pozo en el cual se encuentra históricamente nuestra ciudad», afirmó el intendente López, tras el encuentro del que también participó el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete Pablo Martínez.

Cabe resaltar que en nuestra ciudad el diálogo abarca a distintos estamentos por lo que López dijo que «continuaremos con los diputados, con los concejales, con los comerciantes y con los sectores sociales».

Respecto de las próximas convocatorias, de la que participarán ex intendentes, empresarios de la comunicación, representantes de diversos credos religiosos, titulares de entidades sociales, vecinos, entre otros organismos, el intendente López dijo que «seguramente con la buena fe, dejando las mezquindades de lado, nuestra ciudad, el poder político y social va a ser otro a partir de esta construcción que vamos a llevar adelante todos juntos». El diálogo continuará hoy martes con los ex intendentes Magín Ventura y Luis De Hernández, quien entablarán un encuentro con López a primera hora de la mañana.

DOCUMENTO

El intendente López explicó que el diálogo político y social permitirá el abordaje de temas abiertos cuyos fundamentos quedarán plasmados en un documento base «nuestra intención primero es establecer esta ronda de consultas y de diálogo llevándola a todos los sectores que tengan asiento en Rawson» añadiendo en este sentido que «nos permitirá llegar a un documento que tenga lineamientos o coincidencias mínimas planteando desde los grandes temas o las cuestiones mínimas que posibiliten a través de esta mesa de discusión un Rawson diferente». El jefe comunal capitalino dijo que espera terminar con el diálogo en aproximadamente veinte días que «incluyen estos documentos finales concensuados con los distintos sectores».

EJE HISTORICO

En tanto que el ex intendente Daniel García, quien hoy ejerce la representación ante el Consejo Municipal Pesquero, precisó que «hay un eje histórico de referencia que ha sido analizado en esta reunión, para vislumbrar el presente y lo que va ser el futuro, reanalizamos distintas situaciones que desde la década del 70 se han venido dando con un efecto sobre las circunstancias actuales de nuestra ciudad». «Nuestra ciudad a lo largo de su historia pasó por características especiales con los gobiernos inconstitucionales, hubo un retraso evidente, fueron más de veinticinco años sin recibir los aportes financieros, materiales, en infraestructura que recibieron otras ciudades, tiene un costo histórico que se ha trasladado en el tiempo tocando a otros gobiernos municipales», afirmó el ex intendente Daniel García. «Adrián López sostiene el eje político del desarrollo de Rawson», puntualizó García y dijo que «como justicialistas asumimos este desafío y hemos comenzado por hacer una evaluación del pasado, si bien la historia no se modifica se ha podido recuperar el atraso histórico».

APERTURA

Por su parte el ex intendente Pablo Helmer puntualizó que «lo importante es que se está continuando con el eje estratégico que se ha planteado la ciudad de Rawson, por el año 1984, y que hoy se está continuando con un crecimiento sostenido y ordenado de la ciudad» indicando que «para ello se necesitan recursos económicos, acuerdos partidarios, con distintos actores de la comunidad y para esto es importante la iniciativa que está llevando el intendente».

«Creo que este diálogo es positivo» indicó Helmer basándose en que «es sin condicionamientos». «Desde la parte nuestra lo que haremos es apoyar y colaborar; el intendente López tiene una enorme responsabilidad de llevar adelante los destinos de nuestra ciudad, y tiene una suerte que tiene un gobernador como Mario Das Neves que aporta por Rawson como lo hace por toda la provincia, lo demuestra día a día con las obras que está haciendo en nuestra ciudad», destacó el ex intendente.

Comentá la nota