Dialogo político: Dirigentes del Acuerdo Cívico se mostraron conforme con la reunión con la Intendenta y el Secretario de Gabinete

Para referirse a sus impresiones de la reunión que, por el llamado al diálogo político realizado por el Departamento Ejecutivo y que se realizará en la semana donde la Intendenta Municipal Stella M. Giroldi y el secretario general de Gabinete Dr. Pedro A. Orquiguil recibieran a dirigentes del Acuerdo Cívico y Social, dieron una conferencia de prensa quienes asistieron como invitados, conferencia que se dió en La Casa del Acuerdo y que estuvo a cargo de la Dra. Nancy Bianchi y de Eduardo Lacueva.
La Dra. Bianchi expresó que "fue un diálogo ameno, con mucha educación y que nos permitió llevar cuáles eran nuestras inquietudes y los temas que nosotros consideramos deben ser trabajados en Campana para lograr muchas de las cosas que la ciudad necesita y requiere y los basamos en tres ejes fundamentales: salud, educación y seguridad. Asimismo se nos dijo que este es el primer paso en el diálogo y que luego todas las inquietudes se canalizarán a través de los secretarios del Gabinete municipal".

Por su parte Lacueva también dió su opinión: "no nos quedó nada por plantear aunque hay muchos temas para ello pero llevamos tres para desarrollar como decía Nancy Bianchi: salud, educación y seguridad. Si esos temas están bien en una ciudad por supuesto que se pueden montar otros temas claves, de eso hablamos. Por ejemplo, y como ustedes saben, nosotros y desde a agrupación de jubilados nos preocupa la salud de nuestra gente mayor la que es trasladada hacia otras localidades a diferentes centros de salud lo cual le dijimos a la Intendenta cómo se podía resolver, de qué manera se podrían lograr mayor tecnología, nuevas alternativas para esta problemática ya que consideramos que debiéramos tener un policlínico dado que la Clinica Delta y el Hospital son insuficientes si se tiene en cuenta que en los últimos años la población creció un 50%. Les comentamos que en Garín PAMi invierte 100 millones de pesos para construír uno, lo cual creemos que todo pasa por realizar las gestiones pertinentes y más aún que nuestras autoridades están muy relacionadas con el Gobernador Scioli y el gobierno nacional como para que hagan bajar los recursos. Contamos además con Agencia de Desarrollo que combina lo público con lo privado y que en Zárate tan cercano-9 Km también tiene la Agencia de Desarrollo que podría lograse esto que le propusimos.

En educación le preguntamos si el presupuesto alcanza para el mantenimiento de las escuelas y se nos dijo que sí, pero lo que también nos preocupa es la educación ciudadana : cuidar los monumentos, las plazas, que no se utilicen como pista para las patinetas porque es un riesgo para la gente, andar en moto sin casco, etc. Siempre hablamos de los derechos pero no de las obligaciones e hicimos hincapié en que ahí debe hacer cumplir esas obligaciones.

Y en tercer lugar la seguridad, creemos que la señora Intendenta es la máxima autoridad y como tal los comisarios, hoy capitanes tienen que responder a la Jefatura de ella así como las fuerzas federales, Gendarmería y Prefectura que trabajen en forma conjunta con la policía provincial.

Es una cuestión política pero de inmenso valor", concluyó.

Comentá la nota