El diálogo político en Chubut ya tiene fecha: La UCR fue convocada para el 16.

Al regreso de su período de descanso, el gobernador Mario Das Neves anunció ayer la convocatoria a dialogar «con agenda abierta», a los partidos políticos con representación legislativa a partir de mediados de febrero, tal como había sido anunciado días atrás por el ministro de Gobierno, Máximo Pérez Catán.
«Invitamos a participar a los que son los partidos que, por lo menos, tienen presencia parlamentaria, para que puedan aportar y, en última instancia, algo que nosotros siempre diferenciamos entre la crítica constructiva o la crítica destructiva», explicó el mandatario en su discurso.

Das Neves aseguró que «los argentinos tenemos que cambiar ese esquema de que la crítica siempre tiene que ser destructiva. Es mucho más importante y es lo que la sociedad nos pide, que cuando alguien critica, que lo haga desde la construcción, aportando ideas y, por supuesto, nosotros lo vamos a invitar a la mesa».

De acuerdo al cronograma adelantado por el Gobernador, las charlas comenzarán en todos los casos a las 7,30 de la mañana, y se iniciarán el lunes 16 de febrero con la Unión Cívica Radical, y seguirán el martes 17 con el Provech, el 18 con el Pach, el 19 con el ARI y el 20 se cerrarán con el PJ.

«Nosotros vamos a sentarnos y, por supuesto, como siempre hemos dicho, tenemos una responsabilidad de conducir y tenemos una gestión por delante que culminar y dejar sentadas las bases de cuáles son las políticas públicas que tanto se han dicho y pocas veces quedó expresado en los hechos», dijo Das Neves al cierre de su discurso en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno.

AGENDA ABIERTA

Luego, en contacto con la prensa, Das Neves agregó que las citaciones a los partidos «las hará la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y el manejo lo hará el Ministerio de Gobierno y Justicia. Por supuesto estaré presente en las cinco reuniones», aclaró.

Y respecto a las expectativas, afirmó que «es bueno que nos sentemos en una mesa. No somos soberbios de pensar que todo lo que estamos haciendo está bien. Pero queremos que quien venga haga un aporte, que diga que esto se puede hacer de otra manera».

Aclaró sobre los temas a abordar que «es a agenda abierta. Somos pares, así que nos conocemos, seguramente depende de qué partido pondrá su acento en tal u otra cosa, pero no quiero hacer futurología. Voy a esperar que vengan, y ellos plantearán».

Comentá la nota