Diálogo político: el Acuerdo Cívico llevó propuestas a Casa de Gobierno

Una serie de inquietudes y propuestas fue presentada ayer por los máximos referentes del Acuerdo Cívico ante el gobernador Gioja, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Emilio Fer­nández.
Durante más de una hora, Alfredo Marún (UCR), Ro­dol­fo Colombo (Actuar) y Gustavo Alborch (Partido Socialista) intercambiaron opi­niones sobre la realidad local con Gioja y Fernández. "Hemos hablado de todo en un marco de tolerancia y respeto. Ha sido un diálogo positivo", aseguró el gobernador, quien destacó como temas principales la posible implementación de las internas abiertas, la ampliación del número de diputados y la reforma del Consejo de la Magistratura. "Le enviaremos al Acuerdo Cívico un proyecto para el Consejo de la Magistratura, porque queremos consesnsuarlo con todos los sectores políticos", dijo Gioja. Alfredo Marún, titular del radicalismo provincial, coincidió en la necesidad de tratar dichos temas aunque relativizó la posibilidad de implementar las internas abiertas: "Lo podemos incluir en la agenda pero no es prioritario para nosotros. Además, las internas deberían estar acompañadas por una profunda reforma política", aseguró.

Los opositores también pidieron la normalización del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas, al considerar que las cuestionadas mediciones del Indec no son útiles a la hora de delinear políticas económicas.

Las otras propuestas presentadas por el Acuerdo Cívico fueron la sanción de una ley de coparticipación municipal, la actualización de las jubilaciones estatales y la implementación de un plan de seguridad pública.

Comentá la nota