En diálogo con La Mañana, Jofré realizó un balance sobre su primer año de gestión

En diálogo con La Mañana, Jofré realizó un balance sobre su primer año de gestión

El intendente valoró el apoyo del gobernador Gildo Insfrán para la compra de equipamiento y resaltó que hay que seguir trabajando para mejorar el nivel de cumplimiento con los pagos de los tributos municipales.

Pese a ser un 2016 que comenzó en pleno período de inundaciones, con un nivel inflacionario que afectó las finanzas de la Municipalidad, el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, resaltó que en su primer año de gestión se alcanzaron varias promesas de campaña y redobló su compromiso para cumplir con las metas trazadas.

En ese sentido, valoró la confianza de los vecinos y los instó a seguir en la senda del trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de los habitantes, desde la visión de una ciudad más moderna e inclusiva.

Durante una entrevista realizada por La Mañana, el intendente Jofré marcó logros, desafíos por cumplir y estrategias de intervención para el año próximo. 

LM: ¿Qué logros destaca de su gestión en este primer año?

JJ: Entre los principales logros destaco la Licencia Unica de Conducir, mediante un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial; el boleto estudiantil gratuito, que benefició a más de 16.000 estudiantes; el reparto de 15.000 tarjetas SUBE totalmente gratis; el lanzamiento de la moratoria, donde también debemos hacer mención al acondicionamiento de la Agentica de Recaudación en Rivadavia y Pringles. Es importante la remodelación y modernización del área de mesa de entradas y de diferentes áreas del municipio.

LM: En sus discursos suele resaltar el reordenamiento institucional y operativo alcanzado. 

JJ: Eso era fundamental. En materia de reequipamiento del parque de maquinarias municipales, se adquirieron topadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras, chipeadoras, camiones para transporte de cajas roll off, modernos camiones de recolección de residuos, planta móvil de hormigón, camión hidrolavador, camionetas… Se compraron 500 contenedores y 15 cajas roll off, distribuidos en distintos sectores de la ciudad. Todo esto demandó una inversión millonaria. Se hizo compra de muebles, aires acondicionados y computadoras para el reequipamiento de todas las oficinas. Se adquirió una máquina para hacer cordón cuneta y un camión desobstructor para limpieza de desagües pluviales. 

LM: ¿Hubo algún programa o actividad que los vecinos valoraron y pedido que continúe?JJ: Las ferias, los bolsones saludables y las huertas periurbanas. La experiencia de ferias y los bolsones saludables tuvieron un impacto positivo porque, por un lado, permitieron a los vecinos acceder a productos de buena calidad a precios bajos y al productor animarlo a seguir produciendo y consolidar su emprendimiento productivo. 

Este martes se inaugura el “Hospital de Mascotas”

El intendente dijo a este medio que este martes quedará oficialmente inaugurado el Centro Municipal de Atención Animal que funcionará en el barrio La Nueva Formosa, conocido como el “Hospital de Mascotas”. 

Este centro cuenta con edificio propio y todo el equipamiento necesario para la atención integral de las mascotas; con la visión de un trabajo conjunto con las asociaciones protectoras de animales de la ciudad.

Comentá la nota