Diálogo: llega el turno del progresismo

Sabbatella, Macaluse y Lozano, a la Casa Rosada
Como parte del proceso de diálogo iniciado por el Gobierno con el Acuerdo Cívico y Social y continuado con Unión Pro, el Gobierno se apresta a recibir el próximo miércoles a referentes de los partidos progresistas metropolitanos. La reunión será coordinada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Las invitaciones formales, que se enviarán mañana, incluirán a los miembros de la mesa política de Nuevo Encuentro, el partido que lidera el intendente de Morón, Martín Sabbatella, así como los legisladores del bloque de Solidaridad e Igualdad y la CTA, cuyos referentes son Eduardo Macaluse y Claudio Lozano, respectivamente.

De parte de Nuevo Encuentro, que ya adelantó su participación, estarán presentes Sabbatella y Graciela Iturraspe, recientemente elegidos diputados por Buenos Aires, acompañados por Carlos Raimundi (actual diputado del SI), Humberto Tumini y José Ceballos, de Libres del Sur, y Guadalupe Godoy, del Partido Comunista.

Según anunciaron la semana pasada, los referentes de Nuevo Encuentro pondrán el acento en la necesidad de alcanzar un "blindaje social", que incluya la asignación universal por hijo y un freno para la suba de tarifas de servicios públicos. Además, le comunicarán a Randazzo su deseo de que se vuelva atrás con el veto a la ley de glaciares y se estudie la situación de la minería.

Comentá la nota