Hay “diálogo institucional” no “acercamiento político”

Hay “diálogo institucional” no “acercamiento político”

La reunión de Sergio Casas con Paredes Urquiza generó varias versiones pese a que ambos resaltaron que se trata de un diálogo institucional. En ese contexto, el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Zalazar, sostuvo celebrar la vuelta del “diálogo” entre gobierno y comuna, pero descartó “acercamiento del orden político”.

 

Un amplio sector del peronismo celebró la reunión entre el gobernador Sergio Casas y el intendente Alberto Paredes Urquiza, luego de dardos cruzados en un 2017 netamente electoral.

El 2018 arrancó con una reunión entre ambos donde se sostuvo que el gran objetivo es reforzar el diálogo institucional entre las partes, principalmente para poder realizar en forma conjunta gestiones ante Nación.

Recordemos que la Casa de las Tejas no está alineada al gobierno nacional, como si lo está el Palacio Ramírez de Velasco, que en las últimas elecciones apoyó a la coalición Cambiemos en Capital.

Por ello, para evitar ‘malas interpretaciones’, el municipio salió a celebrar el nuevo “dialogo institucional con el gobierno provincial”, pero descartó que ello signifique “acercamiento del orden político”.

Quien lo dijo fue uno de los funcionarios de confianza del jefe comunal, Ricardo Zalazar, actual secretario de Gobierno municipal.

“Cuando digo en el orden institucional me estoy refiriendo a mucho trabajo que se deben hacer conjuntamente entre provincia y Municipio para que se mejore por ejemplo en materia de seguridad vial, en servicios públicos esenciales y en otros temas que hacen a la vida de los riojanos”, sostuvo Zalazar.

Sin embargo, reiteró que “esto no se trata de un acompañamiento político sino de una relación estrictamente institucional que queremos cultivar”.

Comentá la nota