El diálogo del gobierno con docentes pasó a un cuarto intermedio para el jueves 21

El diálogo del gobierno con docentes pasó a un cuarto intermedio para el jueves 21

El ministro de Educación, Sergio Soto, junto a su gabinete, se volvió a reunir esta tarde, con los sindicatos docentes, en el salón de la cartera educativa provincial, para avanzar en la agenda de temas trazada en conjunto con las organizaciones sindicales, como la aplicación de la modificación del Nomenclador Docente y la Asignación Familiar.

En la oportunidad ratificaron las mesas técnicas para el debate sobre competencia de títulos para los ciclos básicos de las escuelas técnicas que continuará con los del ciclo superior, normativas, concentración horaria en los niveles Secundario y de Educación Superior y la estructura curricular de establecimientos secundarios. En estos últimos espacios ya se elaboraron proyectos de ley, presentados a la Cámara de Diputados.

El ministro ratificó la intención del Gobierno de pagar más cerca del sueldo el Fondo de Incentivo Docente. Por otro lado, se informó que el jueves 21 de agosto –en lugar y hora a convenir- se realizará el acto de designación de 20 cargos de supervisores para el Nivel Primario, para cubrir una demanda de años; y que se trabaja para las designaciones de supervisores para los otros niveles.

CUARTO INTERMEDIO

En la oportunidad, el ministro Soto reiteró su agradecimiento a las organizaciones sindicales docentes por su predisposición al diálogo para continuar avanzando en diferentes temas para mejorar las condiciones de trabajo del sector y que valoran este espacio.

Luego de dos horas de reunión, acordaron pasar a un cuarto intermedio y reunirse nuevamente el jueves 21.

Además, participaron de esta mesa de diálogo los subsecretarios de Educación, Daniel Farias; de Política Socioeducativa, Marcela Acquisgrana; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies; de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza; y de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; y la presidenta del Consejo de Educación de la Provincia, Griselda Galeano. Por parte de los sindicatos estaban presentes: AMET, FIUD, ACHABI, ADOCH, UDA, ATECH, SITECH Sudoeste, UTRE CTERA, SITECH Castelli y SADOP.

Comentá la nota