Diálogo: Franetovich recibió a los concejales de Unión Chivilcoyana.

El intendente Ariel Franetovich recibió esta mañana a los concejales de Unión Chivilcoyana, oportunidad en que dialogaron sobre temas atinentes a obras públicas y otras inquietudes del bloque opositor. De esta manera se abrió la instancia de diálogo anunciada el 9 de Julio.
Por el bloque estuvieron Juan María Ayarza Garré, Fernanda Pommarés, Atilio Paíno y Pablo Grignoli; en tanto que Franetovich estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Legnani.

Luego de la reunión, Ayarza Garré expresó: "A pesar que algunos digan que somos una ‘oposición boba’, reclamamos el diálogo para todo el mundo, y menos mal que lo aclararon".

"Tenemos muchas dudas, trabajamos bastante con el aumento de la factura del agua, la electricidad. Cosas que a lo mejor no las supimos traducir a la gente o no se entendió; y ahora todos saben que no estamos bien parados y nadie sabe lo que pasará con el gas".

"Además teníamos una inquietud muy grande con la nueva línea de colectivos. Creo que obras faraónicas pueden terminar mal y luego de las elecciones, ’se ven las piedras cuando baja el agua’".

El concejal remarcó: "El que quiera entender que lo entienda y el que no, que no lo haga. Los tres años que no tuvimos diálogo con el intendente, hacen que se hayan perdido muchas cosas que podrían haber mejorado".

"Tenemos diálogo desde hace unos días, porque no soy rencoroso, nadie debe serlo y hay que hablar con todos".

Puntualizó que "sacamos muchas cuestiones en claro, que son positivas. Por ejemplo hay dos o tres proyectos que están cajoneados desde hace un tiempo y que hacen a la seguridad. El intendente no los conocía y quedamos en que le van a ‘dar manija’, por ejemplo, para que haya más presencia policial en lugares cercanos al Hospital y en la zona de avenida De Tomaso. Con la segunda circunvalación el tránsito es distinto".

Asimismo consignó que le expresaron al jefe comunal inquietudes de los vecinos respecto a la calidad del agua. "Nos vamos con la tranquilidad de que está bien encarado, hay presupuesto y un tratamiento distinto, porque es indudable que la ciudad creció".

- ¿Están satisfechos con las respuestas del intendente a sus inquietudes?

- Satisfechos, pero no quiere decir en todo.

Rafaela (Santa Fe) o Villa María (Córdoba), son dos ciudades que uso como ejemplo de autonomía municipal.

En Rafaela hay seis concejales y Villa María ocho. Las dos tienen el doble de población que Chivilcoy, pero en ambos los impuestos los cobra el intendente, no el gobernador. Esta es la lucha de Unión Chivilcoyana, y la gente no lo entiende.

Trabajando de esta manera, el intendente puede planificar, en cambio nosotros vivimos de la Nación, de la Provincia y de los subsidios.

Otro tema es la creación de una empresa con 17 colectivos. Es complicado, pero me tranquilicé cuando me dijeron que no iba a ser municipal, sino algo privado.

- En vista a la nueva conformación del Concejo Deliberante, ¿no es extemporánea esta convocatoria a dialogar?

- Para mí que no tuve diálogo con el intendente por tres años, es importante esta convocatoria. Recalco que debe tenerla con los demás bloques.

Ojo que Unión Chivilcoyana no queda en absoluta minoría, le quedan dos concejales brillantes, igual que a la Coalición Cívica o Unión Pro. Además nuestros representantes tienen la experiencia.

Ahora sumamos una charla como no la tuvimos nunca.

Me puse a disposición tanto a Fabio Britos como a Juan José Ascheri para que tengan la información que necesitan. Estamos a su disposición.

Estamos haciendo las cosas como creo que se deben hacer y me duele las cosas que pasan y se dicen. Como pasó en su momento con el intendente y se cortó el diálogo, lo que no fue bueno para Chivilcoy, pero ahora aprendemos todos.

- ¿Hablaron de lo que pasará con los otros bloques?

- No. Pongo la cara por los demás considerando que deben ser convocados al diálogo, pero no le voy a decir al intendente que los atienda.

Comentá la nota