FMI: “El diálogo por la deuda no fue afectado por el coronavirus”

FMI: “El diálogo por la deuda no fue afectado por el coronavirus”

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, habló sobre las reuniones constructivas entre el organismo y la Argentina.

Este jueves, el vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, expresó que el organismo y la Argentina siguen conversando por la deuda, pese a la propagación del coronavirus en todo el mundo.

El funcionario también aclaró que por ahora no hay información sobre los próximos pasos a seguir en torno a la renegociación.

“Ese diálogo no se ha visto afectado por el brote del coronavirus, está en curso. El brote del coronavirus tendrá un impacto significativo en la actividad económica mundial y Argentina, como otros países, no es inmune a ese desarrollo. Así que estamos viendo eso, lo estamos monitoreando y lo estamos discutiendo con las autoridades”, sostuvo el funcionario.

“No tengo más información sobre el tiempo específico y las modalidades de los próximos pasos”, aclaró Rice durante una conferencia de prensa. Argentina tendrá que acordar un acuerdo con el Fondo, antes o después de que el Gobierno finalice las negociaciones con los bonistas privados.

 

Rice mencionó ante la prensa que “un equipo del FMI estuvo en Buenos Aires la semana pasada para reuniones técnicas sobre la estrategia económica del gobierno y la estrategia de deuda”. También manifestó que el organismo y las autoridades del país tuvieron distintas “reuniones periódicas”.

El vocero definió esos encuentros de diálogo como “un compromiso muy activo y continuo” y “constructivo”.

Comentá la nota