DIALOGO: "DEBEMOS ACORDAR POLITICAS ENTRE TODOS LOS SECTORES PARA PODER PONER EL HOMBRO", MANIFESTO CALZA

El diputado nacional por Entre Ríos Nelio Calza (FPV) brindó su opinión sobre el diálogo que mantienen el titular de la Cámara Baja de la Nación, Eduardo Fellner, y sus pares de las principales bancadas del cuerpo para consensuar una agenda parlamentaria para los próximos meses • "Cuando hay mayoría propia, parecería que (el diálogo) queda en un segundo término, pero en estos momentos la grave crisis financiera internacional, algunos problemas particulares nuestros y otras cuestiones como la gripe A, hacen que sea muy importante que tengamos lugares de reunión para acordar políticas entre todos los sectores para poder poner el hombro", expresó el legislador a APF.
"En principio hay que asumir el resultado de las urnas, que ha sido una distribución del poder a distintas fuerzas políticas, pero donde el Frente Para la Victoria será la primer minoría. La nueva composición de las dos cámaras, pero también de la realidad política obliga a dialogar y consensuar más. Ese ha sido el mensaje de las urnas", reflexionó Calza.

En este sentido, destacó la importancia de que la Cámara de Diputados de la Nación "que es la caja de resonancia de la voz del pueblo, dé los primeros pasos en convocar a las diferentes fuerzas políticas que la componen para acordar y consensuar los temas a debatir, lo cual no significa que las posiciones luego se unifiquen. También es importante la convocatoria al diálogo que hizo la Presidenta (Cristina Kirchner)".

Consultado sobre los temas que deberían incluirse en la agenda parlamentaria en los próximos meses y bajo el nuevo escenario, el legislador destacó que presentó "antes de las elecciones un proyecto que tiene como fin emular el Consejo Económico y Social (CES) que formulamos y contemplamos en la reforma de la Constitución de Entre Ríos, donde están incluidas las distintas fuerzas de la producción, de la cultura y del trabajo. Queremos que tenga fuerza de ley para que (la problemática de los niveles de actividad económica y ocupación, objetivo del CES) no se manejen de acuerdo a la buena disposición del gobernante de turno, sino que haya políticas de Estado que se consensúen y corran a largo plazo", relató.

Asimismo, destacó que el diálogo que se está manteniendo en los poderes ejecutivo y legislativo "nunca se debe abandonar. Cuando hay mayoría propia, parecería que queda en un segundo término, pero en estos momentos la grave crisis financiera internacional, algunos problemas particulares nuestros y otras cuestiones como la gripe A, hacen que sea muy importante que tengamos lugares de reunión para acordar políticas entre todos los sectores para poder poner el hombro todos los argentinos en igualdad de condiciones", culminó Calza en diálogo con esta Agencia.

Comentá la nota