Diálogo: Cristina Kirchner recibe hoy a Brizuela del Moral

El mandatario llevará a la reunión con la Jefa de Estado un temario amplio que incluye viejos reclamos que la Provincia realiza al Gobierno nacional.
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibirá esta noche al gobernador Eduardo Brizuela del Moral, en el marco de la ronda de diálogo que mantiene con los mandatarios de todo el país, luego del revés electoral que el kirchnerismo sufrió el 28 de junio. El encuentro está pautado para las 20 en la Casa Rosada. Previamente, la Jefa de Estado estará con el gobernador misionero Maurice Closs, otro ex radical K que se impuso en su provincia al FV.

Brizuela del Moral llevará a la reunión con CFK un amplio temario, que incluye los reclamos por los fondos nacionales adeudados, la asistencia financiera, emergencia agropecuaria y jubilados, entre otros. (Ver detalle)

El mandatario viajó ayer a Buenos Aires en compañía del secretario de Gabinete, Roberto Luque, y hoy se esperaba que hagan lo propio los ministros de Gobierno, Javier Silva, y de Hacienda, Mamerto Acuña. Sin embargo, ambos funcionarios finalmente no viajaron por distintos motivos.

Tampoco será de la partida el titular de Obras Públicas, Juan Acuña, quien debe permanecer en la Ciudad para atender el requerimiento que le hizo la Legislatura sobre la crisis energética y la situación de EDECAT.

Aunque Brizuela estará a solas con Cristina, se espera que al encuentro llegue acompañado por legisladores nacionales.

Mientras tanto, también estarán en la Capital Federal funcionarios de segunda y tercera línea, según informó el ministro Silva, quienes realizarán distintas gestiones ante los organismos federales.

"El Gobernador va a plantear la situación general de la provincia y, puntualmente, una serie de cuestiones que se originan a nivel de los ministerios, como las deudas; el programa de asistencia financiera, que no ha sido firmado, y el tema de las regalías mineras y los jubilados, entre otras cosas".

El funcionario comentó que "se dejarán todos los reclamos debidamente formalizados, no solamente en forma verbal, sino también en presentaciones escritas".

Dijo que en el Gobierno hay "optimismo" de que la Nación "finalmente escuche los reclamos, y las soluciones puedan llegar".

Comentá la nota