El PJ dialogará con todos los sectores, anunció Das Neves tras reunirse con Scioli

Luego de entrevistarse en Buenos Aires con Daniel Scioli, quien se hizo cargo de la presidencia del PJ tras la renuncia de Néstor Kirchner, el gobernador Mario Das Neves anunció ayer que el justicialismo nacional iniciará una serie de reuniones «con los distintos sectores de la sociedad», entre los que mencionó a los de la producción e industriales, en tanto que también le pidió al dirigente porteño Alberto Fernández que renuncie como secretario general del partido, «ya que es un hombre que perdió».
Das Neves hizo declaraciones luego de reunirse a solas con Scioli pasado el mediodía, en la sede que el PJ nacional tiene en la calle Mathews en la Capital Federal, donde fue consultado por los medios de comunicación porteños.

El mandatario chubutense, quien obtuvo un contundente respaldo en las elecciones del domingo pasado, insistió en su deseo de poder «reiniciar fuertemente y sin interrupción» las actividades del PJ, y en ese sentido anunció que «habrá reuniones bilaterales con otros gobernadores. Está agendado», dijo. Y anticipó que en las próximas horas más gobernadores se reunirán con Scioli, e incluso anunció un encuentro con Hugo Moyano, el secretario general de la CGT, que también es vicepresidente del PJ.

Anunció Das Neves además, que «luego vamos a hacer reuniones en distintos lugares del país», y confirmó que por pedido de gobernadores el justicialismo comenzará a tener reuniones con «los distintos sectores que hacen la vida cotidiana».

«De la misma manera que ellos se han reunido con otros partidos políticos -agregó- nosotros entendemos que tenemos la responsabilidad de convocarlos y reunirnos con ellos».

AGENDA POLITICA

«Lamentablemente el partido no ha tenido reuniones con sectores de la producción, no solamente con los sectores del campo, sino también con la UIA. Ahora el partido tendrá las puertas abiertas. Avanzamos con una agenda político-partidaria, no nos olvidemos que el peronismo tiene 17 de los 24 distritos en su conducción y por lo tanto lo que vamos a hacer obviamente es un fuerte apoyo a todo lo que es un esquema netamente federal», dijo Das Neves.

«El Movimiento Nacional Justicialista es el único movimiento mundial que ha excedido a la muerte de su líder y por lo tanto los períodos, llámense menemista, duhaldista, kirchnerista o como se llame, son momentos en la historia de un movimiento que es peronista justicialista», afirmó.

PEDIDO DE RENUNCIA

«Creo que Alberto Fernández debería dejar la Secretaría General del Partido, ya que es un hombre que perdió y, en ultima instancia, él que habla muy bien de Néstor Kirchner, debería seguir el camino de Kirchner, renunciar a la Secretaría General del Partido que es uno de los cargos más importantes, y en ese lugar debería estar uno de los gobernadores que evidentemente ha sido legitimado en las urnas el día domingo. Esa es la forma de conducir», manifestó el mandatario chubutense.

Con respecto a una futura interna en el justicialismo, opinó que para ello «hay un tiempo importante», y se expresó a favor de que «es mejor que existan varios candidatos».

Comentá la nota