El PJ dialogará si Rovira escucha propuestas

"Siempre hemos sostenido que el diálogo es la base de un Gobierno. Si un Gobierno no dialoga maneja la situación mirando desde una sola perspectiva". En esos términos se refirió el senador Luis Viana a la convocatoria a un diálogo con los partidos políticos con representación legislativa que hizo el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones Carlos Rovira a través de algunos medios de comunicación.
"Siempre hemos sostenido que el diálogo es la base de un Gobierno. Si un Gobierno no dialoga maneja la situación mirando desde una sola perspectiva". En esos términos se refirió el senador Luis Viana a la convocatoria a un diálogo con los partidos políticos con representación legislativa que hizo el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones Carlos Rovira a través de algunos medios de comunicación.

"Tampoco los monólogos sirven porque diálogo es escuchar a las tras partes para buscar coincidencias. Tiene que tener objetivos el diálogo", remarcó el presidente del Partido Justicialista de Misiones en diálogo en la emisora La Voz capital 99.3

Al consultársele sobre los dichos de Rovira, cuando plantea que el objetivo de su convocatoria es "iniciar un proceso de diálogo político donde cada uno de los actores pueda hacer su aporte o su propuesta para enriquecer un modelo que ha sido exitoso, como lo demuestra el hecho de que el Frente Renovador cuenta con la adhesión mayoritaria de la ciudadanía", Viana respondió que "si ese es el camino, no es el correcto. Tiene que haber una predisposición a escuchar aquello en lo que no estamos de acuerdo, y yo no creo que este sea un modelo exitoso" porque "si nos basamos en el resultado electoral, donde 200 mil misioneros votaron a favor, sobre 700 mil que pueden votar y de ellos 500 mil no votaron o votaron en contra, evidentemente algo no está funcionando bien".

En el mismo sentido, enumeró: "Acá la justicia no funciona; el sistema político no es el más representativo por la Ley de Lemas, el desarrollo económico de la provincia está parado; los niveles indicadores de sueldos de la provincia es cada vez más pobre", y añadió que "lo que pasa es que los que opinamos distinto no tenemos la posibilidad de salir en ningún medio porque hay un control muy rígido y persecutorio en todos los estamentos".

Preguntado acerca de la relación que mantienen los diputados del Justicialismo con Rovira, en su condición de presidente de la Cámara, Viana respondió: "Nuestros diputados aseguran que la Cámara es un unicato, donde nadie puede sacar un proyecto que no sea el del presidente de la Cámara y que el único que habla o maneja las sesiones y le hace callar o no a los legisladores es el presidente de la Cámara manejando autoritariamente el sistema", por eso "tengo mi gran desconfianza y me parece difícil de entender porque durante sus ocho años de mandato no habló con nadie y en este tiempo no habló con nadie".

Finalmente aseguró que si el PJ es invitado a un diálogo "vamos a ir con propuestas claras a hacer oir nuestros puntos de vista", y añadió: "siempre nos hemos puesto a disposición de Rovira cuando era gobernador, y lo hicimos con Maurice Closs, yo lo hice como senador, pero nunca nos llamaron".

La interna del PJ

Acerca de los cuestionamientos que se le hacen en su condición de presidente del Justicialismo, incluso pidiendo su renuncia y el llamado a internas partidarias, Viana insistió en que "nosotros nos pusimos el justicialismo al hombro después de tres años de dispersión, nos hemos presentado a una elección, hemos pedido la normalización y vamos a trabajar en la reconstrucción del partido", y aseguró que "la convocatoria va a ser amplia a todos los sectores del justicialismo", a los que "se va a llamar en los próximos días a un diálogo a todos par que acerquen sus propuestas sobre como se reconstruye, sumando coincidencias para salir hacia delante".

Acerca del pedido que hizo Rovira de que renuncie a la presidencia del PJ, Viana respondió: "yo no me meto en las internas de la Renovación, porque si lo hiciera tendría que pedir a Rovira que renuncie a la presidencia del Partido de la Concordia porque él perdió las elecciones en Posadas, donde primero salió la lista que impulsaba Closs, segundo la que promovía (Daniel) "Fonchi" Duarte y tercero él".

Comentá la nota