Se dialoga con Santa Fe por abastecimiento de agua.

El secretario del Agua, Abel Tévez, se reunió ayer con el senador provincial por el departamento 9 de Julio, de Santa Fe, Hugo Terré, y con los presidentes comunales de las localidades de Villa Minetti y San Bernardo, Fabio Blanco y Virgilio Astudillo, respectivamente, con quienes analizó la problemática de la provisión de agua potable de esas poblaciones.
Los visitantes le solicitaron a Tévez que a través de los canales a cielo abierto que llegan a esas comunidades se los pueda abastecer de agua proveniente del río Salado, siempre que surjan excedentes en los volúmenes que transportan para paliar la grave situación de sequía que padecen.

El funcionario dijo que esta situación también afecta a poblaciones santiagueñas y se trabajará en forma solidaria con Santa Fe para que se concrete en el menor tiempo posible. "Le voy informar al gobernador Zamora –dijo- sobre estas acciones y existe otra alternativa que tenemos en marcha como es el acueducto regional entre ambas provincias. Tenemos la mejor disposición para trabajar en este proyecto ya que conocemos las realidades que viven las poblaciones del interior por la falta de agua".

Tévez adelantó que durante esta semana se reunirá con funcionarios del Agua de Santa Fe, en Buenos Aires. "Analizaremos la situación de los municipios. Ya contamos con mayores elementos de juicio para poder avanzar y concretar las acciones, también con esta obra se solucionaría el problema de abastecimiento de El Cuadrado y Los Juríes, que son pueblos lindantes con Santa Fe", remarcó.

Comentá la nota