El IPS dialoga con prestadores.

Los profesionales plantearon un cambio de sistema. Analizan una propuesta alternativa.
El Instituto Provincial de la Salud (IPS) y sus prestadores iniciaron este fin de semana conversaciones tendientes a una eventual modificación del actual sistema de prestaciones.

La reunión se desarrolló en dependencias de la obra social, ubicadas en la planta alta de la sede de Mitre y Belgrano. Participaron directivos del Instituto y de la Coordinadora de Entidades Prestadoras de la Salud de Salta (COPRESA). Esta última la integran dirigentes del Círculo Médico de Salta, la Asociación de Clínicas de la Provincia y la Cámara de Empresas Médicas.

Las fuentes consultadas coincidieron en señalar que el encuentro se gestó a pedido de las entidades que representan a los profesionales médicos, que promueven cambios en el actual sistema prestacional.

Por ejemplo, uno de los conceptos de primer orden que se busca cambiar, es pasar de trabajar con "techo financiero" (con tope de dinero por mes) como es actualmente, para que sea por "techo prestacional" como es la propuesta médica.

En ese orden y a su vez, el IPS elaboró una propuesta alternativa.

"Todas las ideas son válidas, ninguna está descartada" se hizo trascender, resaltándose que "son conversaciones que recién comienzan, por lo que hay que esperar".

Comentá la nota