El ARI dialoga hoy con el Gobierno.

Javier Genta, Norberto Lamy y el diputado provincial Fernando Urbano, conforman la comisión de dirigentes del ARI que participarán hoy en la mesa de diálogo con el Gobierno provincial. La referente Irma García, y el presidente del partido, Gerardo Tordoya, quedaron afuera del trío que debatirá con el Gobernador temas como la inseguridad, educación, el respecto a las instituciones y la reforma constitucional.
El integrante de la asamblea partidaria -oriundo de Comodoro Rivadavia-, Javier Genta, dijo a FM EL CHUBUT que «las expectativas son muchas y grandes», por lo cual la conformación de la comisión responde a la necesidad de tratar temas referidos a la zona sur provincial, las problemáticas de la precordillera con Lamy y desde el Valle, con el legislador, abordando los temas sociales, inseguridad y salud.

En primera instancia, el dirigente sostuvo que uno de los puntos que pretenderán tratar es «el respeto hacia las instituciones y hacia otros actores políticos, y la cuestión de la institucionalidad para poder sí dar marcha a un verdadero diálogo político».

Asimismo, esperan abordar la problemática de la «salud, seguridad» y en particular por la minería. «A mitad de año se viene todo un tema muy importante sobre eso, y no vemos a largo plazo ni al corto una política minera, como ya lo dijo un diputado radical, en la provincia del Chubut», aseguró Genta, quien agregó que esperan que «no sea a cielo abierto».

El dirigente arista destacó el tema de la reforma constitucional, donde esperan que el Gobierno explique la finalidad de la misma, ante la necesidad de que se clarifique, aunque haya adelantado un posible rechazo.

SIN GARCIA

El partido tomó la decisión de que Urbano, Lamy y Genta sean los representantes del ARI ante el diálogo político, y lo particular del caso es que no está integrando el trío el nuevo presidente del partido, Gerardo Tordoya, quien por sus desafortunadas intervenciones públicas ante los medios, habría sido desestimado.

Por su parte, Irma García, una referente del partido y de la línea fundadora en Chubut, tampoco está dentro de la comisión, como así también el edil de Trelew, José María Ramón. «Todos participaron de la reunión y todos hemos llegado a un consenso generalizado de tres personas que tienen la capacidad para poder representar a las personas que no van a estar presentes», indicó.

Comentá la nota