Dializados denuncian que el gobierno se queda con la plata de los enfermos

La Asociación de dializados y trasplantados de Catamarca denunció que el gobierno se quedó con 12 millones de pesos que están destinados para los pacientes dializados y trasplantados.
"Son alrededor de 12 millones que deberían estar en una cuenta bancaria pero los que manejan esa plata es OSEP y no sabemos que hicieron con ese dinero. A veces no tenemos para pagar albergue, traslados, comida...andamos mendigando cuando hay plata para trasplantados y dializados en el banco. Es un agravio a nuestra asociación que en caso de apuros tenemos que viajar sin un peso", dijo Omar Moreno, presidente de la Asociación de dializados y trasplantados de Catamarca.

El dirigente comunitario dijo que "hay que mejorar mucho en cuanto a traslado, comida, alojamiento" y recalcó que hace falta un poco mas de solidaridad de la gente de poder hacia los pacientes".

"Muchas son necesidades pequeñas pero que sirve el tema vivienda no se tiene sensibilidad, el primer catamarqueño que donó su riñón esta viviendo en un rancho de cartón, se hicieron notas y no dan importancia; tenemos un joven que donó su riñón a sus padre y esta desocupado cuando fue un ejemplo de vida, hay otra mujer que fue la primer madre catamarqueña luego de trasplantada y vive en la miseria sin trabajo", dijo.

Comentá la nota