Diagraman un plan de obras y estrategias para la ciudad

Diagraman un plan de obras y estrategias para la ciudad

Recientemente, se realizó la presentación del Informe del Plan Estratégico Termas, luego de una reunión mantenida entre el intendente municipal, arquitecto Miguel Mukdise; el consultor del BID, ingeniero Martín Lazzaro y el ingeniero Eduardo Machinea, consultor Senior del BID, así como también numerosas autoridades.

 

Según se informó desde el Municipio, entre las conclusiones que se realizaron, se destacó trabajar en las siguientes estrategias:

-Socioproductivas, que apuntan a fortalecer las dos principales actividades: la producción agropecuaria del departamento y el desarrollo turístico originariamente fundado sobre el termalismo y hoy diversificado hacia el deporte y la familia.

-Territoriales-ambientales que dan soporte físico y de infraestructuras a las iniciativas productivas y que procuran hacer un buen manejo del territorio, sus paisajes culturales y sus ambientes

-De gestión, que consiste en el fortalecimiento necesario de la institución municipal y de la comunidad termense para estar a la altura de los desafíos operativos que exige la implementación de nuevas prácticas productivas.

-En Turismo, las iniciativas se dirigen a diversificar la oferta turística para la captación de nueva demanda y poder pasar del nicho exclusivo del turismo termal al turismo familiar y deportivo.

“Ahora hay que adaptar la industria hotelera para el turismo familiar y deportivo y posicionar a Las Termas, como puerta de entrada hacia los valles catamarqueños. Estas dos estrategias productivas deben estar acompañadas por inversiones en el mejoramiento de la ciudad, que debe pasar de ciudad turística a ser una verdadera ciudad multipropósito, complementaria con la dinámica económica de Tucumán”, finalizaron.

Comentá la nota