Diagraman nuevas obras en edificios escolares

Diagraman nuevas obras en edificios escolares

La ministra de Educación se reunió con intendentes de Perico y La Mendieta.

La CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS y los TRABAJOS DE DESMALEZAMIENTO y mantenimiento básico en los edificios escolares de cara al inicio del CICLO LECTIVO 2017, fueron los temas centrales de la agenda desarrollada por la ministra de Educación, ISOLDA CALSINA, con los intendentes de Perico y La Mendieta, Rolando Ficoseco y Enrique Farfán, respectivamente.

En la audiencia con el intendente periqueño, la ministra Calsina informó sobre las gestiones que se llevan a cabo para el nuevo llamado a licitación correspondiente a la construcción de una escuela en Perico, obra que se encuentra paralizada desde el año 2015. Precisó que la Secretaría de Infraestructura Educativa se encuentra preparando la documentación necesaria para llevar a cabo la re-

licitación. Asimismo le hizo saber la disposición del Ministerio a instrumentar alguna alternativa que permita atender la demanda actual hasta tanto se terminen las instalaciones.

Los funcionarios abordaron el funcionamiento de los centros de desarrollo infantil con que cuenta la ciudad de Perico y el intendente Ficoseco ofreció la colaboración del municipio para las tareas de mantenimiento de los edificios escolares de esa comuna.

La ministra Calsina, por otro lado, recibió la visita del intendente de La Mendieta, Enrique Farfán, con quien conversó sobre el terreno ofrecido por el ingenio Río Grande para la construcción de una escuela profesional y el trámite de perfeccionamiento de la donación.

Además se trató el trabajo de desmalezamiento y mantenimiento de edificios escolares que cuenta con el apoyo del municipio mendieteño, destacando la ministra el gran trabajo realizado a lo largo del pasado ciclo lectivo.

En otro orden, Calsina aceptó la invitación del intendente y en los próximos días recorrerá las escuelas de la jurisdicción para observar en terreno la situación de cada una de ellas y relevar así sus principales necesidades.

Tareas en toda la provincia

De cara al inicio del ciclo lectivo 2017, desde la cartera educativa se realizan tareas de limpieza y desmalezamiento en las instituciones educativas de toda la provincia, a fin de poner a punto los edificios escolares y sus alrededores.

Cabe destacar que el lunes 16, todo el personal educativo debe reintegrarse a los establecimientos, para retomar sus actividades y comenzar a preparar todo lo necesarios para el normal inicio del presente ciclo lectivo.

Comentá la nota