Diagraman fuertes controles por el Festival Chayero Sanagasteño

El mismo se realizará en Sanagasta, como todos los años, los días 23, 24 y 25 de enero. Elo operativo constará de 130 hombres estables que serán distribuidos por todo el departamento, sobre todo las casas, los camping y las piletas, y además se destinará personal para los controles de tránsito por los dos accesos, desde Capital y por el departamento Castro Barros.
El jefe del Comando Superior de la Policía, Luis Angulo se reunió este viernes con el intendente y el diputado del departamento Sanagasta, Alberto Flores y Américo Barrios, respectivamente, para diagramar un amplio y estricto dispositivo de seguridad que se instrumentará con motivo de la edición 2009 del Festival Chayero Sanagasteño, donde concurre una gran cantidad de público de toda la provincia y el país.

"Hemos programado esta reunión para trabajar sobre la seguridad en el departamento Sanagasta en esta época de verano, pero el tema central fue el dispositivo que realizaremos durante el Festival Chayero Sanagasteño que será el 23, 24 y 25 de Enero", comentó el intendente Flores.

Agregó que "queremos que la gente que venga, sobre todo al festival, pueda disfrutar totalmente su estadía en nuestro departamento, sabemos que en esta época son muchos los riojanos que nos visitan y por eso vamos a brindarles la mayor seguridad".

"Buscamos hacer las cosas bien, coordinadas, para no dejar nada librado al azar, porque es una responsabilidad de todos y no queremos lamentar ningún hecho que arruine la fiesta ni la estadía de nadie".

"Hicimos hincapié en cosas puntales para ir despejando los inconvenientes y tomamos la decisión de que en la calle, sobre todo en el centro, no se podrá consumir ni vender bebidas alcohólicas", concluyó.

Asimismo, el jefe de la Policía, Luis Angulo, detalló que "vamos a destinar 130 hombres estables que serán distribuidos por todo el departamento sobre todo las casas, los camping y las piletas, además destinaremos personal para los controles de tránsito por los dos accesos, desde Capital y por el departamento Castro Barros".

"También realizaremos controles dentro del festival y seremos más estrictos sobre el consumo y el expendio de alcohol en la vía pública, antes y después del festival", sostuvo.

Explicó que "las personas que quieren divertirse en una propiedad privada están en libertad de hacerlo, lo único que pedimos es que tengan mucha responsabilidad, que disfruten con todos sus seres queridos para que tengan una buena estadía".

Por su parte, el diputado provincial Américo Barrios, manifestó que "la policía contará con todo el respaldo de las autoridades de Sanagasta y de los vecinos, para que se manejen con todas las normativas vigentes".

En este sentido, expresó "agradecemos el trabajo que toda la policía hace en nuestro departamento, sobre todo en esta época y queremos que sepa que cuenta con todo el apoyo de los sanagasteños".

Barrios, también destacó la decisión de prohibir la venta y consumo de alcohol en la vía pública, "ellos son dueños para divertirse en su casa, pero no en la vía pública y sólo le pedimos que respeten a la gente, a los vecinos".

Resaltó que "esta medida no es para cortar la fiesta, como dicen ellos, sino para preservar la vida de ellos y toda aquella persona que visite nuestro departamento".

El legislador también anunció que "todas las personas que vengan y accedan a los diferentes camping, deberán venir con el Documento Nacional de Identidad, porque crearemos un registro para tener un mayor control y seguridad".

Comentá la nota