Diagraman capacitaciones que se ofrecerán este año a agentes estatales

Respecto a la oferta de capacitaciones, especificó que "por un lado está básica, que es la que se dicta durante todo el año. Estamos hablando de la ofimática".
Si bien aún rige el receso en las esferas de la Administración Pública Provincial, desde la Subsecretaría de Recursos Humanos se avanza en el diseño y la planificación de las diversas capacitaciones que se ofrecerán durante este año. Las mismas –de modalidad gratuita- están destinadas a los agentes estatales y se iniciarán en marzo.

Así lo certificó la subsecretaria Gladis Mazza, quien consignó: "Ya tenemos definidos algunos ejes que son orientadores en nuestro accionar en esta convocatoria para fortalecer las capacidades del empleado público en su puesto de trabajo y de la institución en su conjunto".

Respecto a la oferta de capacitaciones, especificó que "por un lado está básica, que es la que se dicta durante todo el año. Estamos hablando de la ofimática, un conjunto de capacitaciones destinadas al uso de las herramientas informáticas, como son el dictado de Windows, Word, Excel, Internet, Power Point, Comunicación Virtual, etcétera", agregando que "por otro lado, este año tendremos nuevas temáticas como por ejemplo todo lo que es el planeamiento, la planificación, la atención al público, entre otras".

En ese sentido, aclaró que durante 2009 se proseguirá "con una capacitación que el año pasado nos ha dado muy buenos resultados, que es todo el proceso comunicacional institucional e inter-institucional, que tiene que ver con cómo nos comunicamos las personas y las organizaciones, cuáles son las barreras que se encuentran y cómo tratar de resolverlas, ya que muchas veces la mala comunicación genera problemas en la tramitación de cualquier solicitud que pueda tener el ciudadano".

Entendió la subsecretaria Mazza que "debemos acompañar este proceso de grandes transformaciones que vive nuestra provincia, impulsado por un modelo de gestión que encabeza el gobernador Gildo Insfrán", haciendo notar que "desde la Subsecretaría nos toca y nos cabe apoyar el desarrollo de las personas, ya que si ellas no acompañan este cambio y esta nueva forma que hoy tiene nuestra provincia (…) entonces en vez de acompañar va a ser motivo de tropiezos".

"Justamente, nuestro gran anhelo es fortalecer las capacidades de las personas porque con ellas tenemos que consolidar estos grandes cambios que están en marcha –argumentó-. Esto debe ser entendido por la gente, que debe acompañar con mejores conocimientos, habilidades y destrezas… y en esto estamos haciendo esfuerzos y poniendo nuestro granito de arena".

Para finalizar, la funcionaria puso de relieve que "estamos trabajando para poder ofrecerles a nuestros compañeros, los trabajadores del sector público, una oferta de capacitación que tiene un objetivo claro, que tiene la meta de fortalecer y acompañar el modelo de provincia que el doctor Insfrán ha puesto en marcha y donde el sector público tiene un rol importante porque a través del Estado se pueden implementar las políticas públicas destinadas al bienestar de la gente".

Vale indicar que quienes deseen recabar mayor información sobre las capacitaciones deben dirigirse al sexto piso de Casa de Gobierno, donde funciona la Dirección de Capacitación de la Subsecretaría de Recursos Humanos, o bien visitar la página web oficial: www.formosa.gov.ar

Comentá la nota