Diagraman acueductos para producción agropecuaria en la provincia

Diagraman acueductos para producción agropecuaria en la provincia

Representantes del Ministerio de la Producción, de Aguas del Colorado, de la Secretaría de Recursos Hídricos y de la Administración Provincial del Agua, se reunieron en la mañana de ayer para dialogar respecto a acueductos pensados para el desarrollo productivo de La Pampa.

Allí estuvieron presentes el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el presidente de Aguas del Colorado, Juan Mecca, el administrador provincial del Agua, Julio Rojo, el gerente Técnico del APA, Nicolás Giagante, y el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss.

Luego del encuentro, Schlegel explicó que la reunión de trabajo abarcó todas las áreas encuadradas en el proyecto “con el fin de diagramar, a nivel provincial, la prioridad en acueductos en base a la producción. Ver cuáles son las fuentes posibles para extraer agua para ser utilizada en producción. En ese sentido, Moralejo planteó las necesidades y Mecca y Rojo analizaban cuáles son los posibles acueductos en La Pampa pensando a futuro en la producción”.

La idea apunta a la producción agropecuaria, tanto para riego como para ganadería, pensando en el desarrollo productivo de la provincia. “Se estuvieron analizando las que están en etapa de ideas, las que ya tienen proyecto ejecutivo, como por ejemplo la de Chacharramendi, entonces buscamos generar, en un conjunto de proyectos, la posibilidad de desarrollo futuro”, comentó.

Finalmente dijo que se generó una base con todos los proyectos necesarios, a partir del trabajo interdisciplinario entre la Secretaría de Recursos Hídricos, viendo la fuente del agua, Aguas del Colorado y APA, con los acueductos, y Ministerio de la Producción, estableciendo las necesidades de los productores

Comentá la nota