Diagnóstico sobre la economía regional

FEDECAR plasmará en un documento un análisis de las perspectivas de la situación local en el mes de febrero.
La Fundación Económica de Desarrollo y Capacitación Regional (FEDECAR) presentará la primera quincena de febrero un amplio análisis sobre las perspectivas económicas de la situación local, documento al que se adjuntarán recomendaciones para mejorar la performance provincial.

El presidente de la institución, Harald Roy, anticipó que la intención es aportar ideas que podrían ser tenidas en cuenta por los funcionarios locales. "Es nuestra responsabilidad civil y ciudadana hacer aportes, por eso estamos trabajando en la elaboración de un documento basado en todo lo que venimos observando a nivel nacional e internacional", comentó el dirigente. La institución se dedica desde julio del año pasado, y cada cuatro meses, a medir el nivel de la confianza económica de referentes socioeconómicos de la provincia, consulta que permite determinar el rumbo de los negocios en Salta y la influencia de cuestiones externas y domésticas. En el relevamiento de noviembre pasado se observa que sólo el 30,5% de los encuestados está bien; el resto confesó estar mal o que las cosas no cambiaron.

Los resultados luego son plasmados en un estudio de opinión representativo y científico para la provincia. En el último estudio se hicieron 242 consultas a propietarios, gerentes, administradores y profesionales de Capital, Cachi, Orán, Tartagal, Cerrillos y Cafayate.

Comentá la nota