Diagnóstico e ideas sobre seguridad, agua y cloacas

Como si ya estuviera sentado en una banca en el HCD, el candidato de Todos por Colón, Marcelo Villa sostuvo, "hay muchas cosas que se pueden hacer en materia de seguridad, nosotros proponemos acompañar a las personas en sus denuncias y también los reclamos policiales para incrementar el número de personal en la Comisaría local".
Sostuvo, el ex candidato a intendente por el kirchnerismo: "somos hombres y mujeres dispuestos a tomar la política con un compromiso serio y queremos mostrar lo que estamos dispuestos a hacer".

Por su parte, el ex dirigente radical, al analizar el problema de seguridad dijo: "se producen por falta de prevención", y sostuvo que es necesario, "una mayor preocupación por la nocturnidad, ya que con ello se controla el consumo de alcohol y de drogas". Dijo que es necesario que la seguridad sea una política de Estado, que todos asuman el compromiso de trabajar en el tema.

Hugo Bonci, ex jefe de Compras de la actual gestión municipal y candidato a concejal en 4º lugar habló de los servicios. "La cañería de la red de agua corriente no da para más, se repara en veredas y calles y se deja una ciudad como si hubiese sido bombardeada y con ello se gasta una enorme cantidad de dinero. Hay lugares – dijo – en donde la red fue reparada no menos de diez veces". "Nuestra idea, sostuvo - es comenzar un proyecto a largo plazo de cambio de las líneas pero que comience ya, no podemos seguir emparchando".

Algo similar dijo sobre el tema cloacas, aunque, en general hizo un diagnóstico de la situación, señalando que "cuando se hizo la red todo funcionaba correctamente, pero con el desgaste lógico por el paso del tiempo, llegamos a estos días donde el sistema requiere un mantenimiento y reparación constante, y en algunos lugares directamente la cañería desapareció". Sobre la planta depuradora sostuvo, "llegó a una situación que es inutilizable y nadie puede saber cuál es el verdadero costo para ponerla en condiciones". Finalmente sostuvo que tienen proyectos para que el sistema vulva a funcionar.

En la conferencia, finalmente, Pocha Floridi, sostuvo, "proponemos dentro de lo que nos permita la Ley Orgánica de las Municipalidades, en el rubro atribuciones del Concejo Deliberante, que desde allí se debatan acciones a mediano y largo plazo delineando proyectos posibles que estén por encima del poder de turno.

Dijo luego, siguiendo lo que expresan los candidatos de Todos por Colón, "con esta presentación englobamos el pensamiento del sector, e implica que los sectores que conforman el HCD analicen y lleguen a entendimientos a largo plazo en políticas relacionados con el sistema de agua, en mater3ia de salud, ambiental o de seguridad". Acotó, "la política ambiental está muy relacionada con Salud porque el deterioro del medio ambienta propicia enfermedades que se han establecido en la zona". Mencionó el dengue, fiebre amarilla o malaria que ya tenemos en el país.

Dijo, "la solución a todos estos problemas es el debate, reconocer los errores, hacer autocrítica y de cada proyecto poner lo mejor y que la razón esté por encima de las posturas políticas", sostuvo finalmente.

Comentá la nota