El diablo metió la cola: vuelve a postergarse la definición de la tarifaria

La difusión por los noticieros de los canales estatales de un crítico informe sobre la actividad legislativa habría desembocado en la no convocatoria a sesión especial para tratar, este miércoles, el proyecto de ley de obligaciones fiscales. La nueva fecha de la frustrada sesión podría definirse entre mañana y el miércoles.
La Legislatura no abordará este miércoles el proyecto de ley tarifaria que ya estaba prácticamente consensuado entre el Ejecutivo y los bloques de la oposición.

Hasta fines de la semana pasada se daba como un hecho que, a más tardar, durante el día de ayer se estaría presentado ante Presidencia de la Legislatura la nota de solicitud de convocatoria a sesión especial, pero ello finalmente no ocurrió a pesar de que fuentes parlamentarias precisaron que la nota en cuestión había circulado por los despachos de los legisladores y que incluso algunos integrantes de las bancadas opositoras la habían firmado.

A pesar de ello, ayer hasta el cierre de la mesa de entrada de Presidencia el pedido no había ingresado formalmente, lo que parece confirmar que en las últimas 48 a 72 horas se suscitaron algunas circunstancias que entorpecieron nuevamente la relación entre el Parlamento y el Poder Ejecutivo.

Según trascendió, uno de los elementos que parece haber incidido en la decisión de postergar el tratamiento de la nueva tarifaria poco habría tenido que ver con divergencias en torno al proyecto en sí mismo, sino más bien con la difusión por los canales del estado de un informe elaborado en Río Grande por personal de la secretaría de Comunicación Institucional de alto contenido crítico hacía el funcionamiento del Parlamento, y en particular respecto de los representantes de los partidos de oposición.

Según pudo saberse, copia del informe que fue puesto al aire entre jueves y viernes en la emisión de los noticieros de ambos canales estatales fue solicitada a las autoridades de las emisoras públicas por el Poder Legislativo.

Entre hoy y el miércoles se estima que podría estar definiéndose la nueva fecha de realización de esta frustrada sesión especial, pero por el momento se desconoce si podrá concretarse esta semana o se resolverá dejarla hasta la venidera.

Comentá la nota