Diabetes: El Senado, distinguió a entidad sanrafaelina

Diabetes: El Senado, distinguió a entidad sanrafaelina

Iniciativa del Senador Samuel Barcudi, la Cámara de Senadores distinguió a ADISUR por su trabajo.

Este fin de semana y el marco de cierre de las actividades por el Día Mundial de la Diabetes, la Cámara de Senadores de Mendoza por iniciativa del Senador sanrafaelino, Samuel Barcudi, distinguió a la Asociación de Diabéticos de Sur(Adisur) por su trabajo en la difusión y prevención de la diabetes. “Este reconocimiento se ha hecho a todas esas madres que han adoptado un férreo compromiso en educar y concientizar sobre la diabetes”, señaló Barcudi.

“La prevención, es una herramienta fundamental que puede ayudar a evitar enfermedades como la diabetes, las cardiovasculares o la hipertensión, que son enfermedades no transmisibles, es decir que no se contagian, donde las únicas herramientas para prevenirlas, son los cambios de hábitos en las personas hacia hábitos más saludables, que es uno de los compromisos que tenemos que tener desde el sector sanitario”, agregó el galeno.

Adisur, realiza periódicamente campañas de concientización sobre esta enfermedad que a nivel mundial, es una de las que más se ha extendido en los últimos años, dándose incluso en edades que tradicionalmente nunca sufrieron esta enfermedad. La comida chatarra y el sedentarismo son dos cuestiones a erradicar de los hábitos de los chicos para prevenir el azúcar elevado en la sangre y evitar las complicaciones de la enfermedad.

Comentá la nota