Abu Dhabi, un circuito excéntrico

Un cierre especial tendrá este fin de semana el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Ya definido el título en Brasil, a favor de Jenson Button, y la Copa de Constructores para Brawn, las expectativas de la 17ª fecha estarán depositadas en el pintoresco circuito de Ya Marina, escenario de la 1ª edición del Gran Premio de Abu Dhabi, uno de los emiratos más ricos del Golfo Pérsico.
No es un circuito más este que hoy desde las 6 en Argentina verá los entrenamientos iniciales. Es que más allá que su extensión de 5.554 metros comprenda la recta más larga (1.200 metros) del campeonato, este trazado, diseñado por el alemán Hermann Tilke, posee entre sus particularidades una salida de boxes que por un túnel pasa debajo de la pista y una zona de escape de la curva inicial que está debajo de las tribunas. Otras excentricidades de este trazado construido en una de las 200 islas que forman el emirato son su paso por debajo de uno de los hoteles más lujosos de la zona, tribunas (con capacidad para 50.000 personas), totalmente techadas y boxes con aire acondicionado para combatir las altas temperaturas. Otro ingrediente inédito que tendrá este GP será que comenzará al atardecer y terminará de noche.

Jarno Trulli y Adrian Sutil sacudieron ayer la monotonía de la conferencia de prensa al discutir fuertemente por el toque que tuvieron en Interlagos. Asimismo Nico Rosberg anunció que dejará el equipo Williams. Sus posibles destinos son Brawn o McLaren.

Comentá la nota