Devuelven medidores de agua en protesta por la sobrefacturación

La rebelión salteña consitió en sacar los medidores y devolverlos a la empresa. Ellos aseguran que éstos no funcionan correctamente y por eso se les sobrefactura el servicio. También se quejaron porque "a los medidores se los instalaron sin permiso".
"Es una verguenza lo que ha hecho el ex gobernador de Salta con nuestros recursos", expresaron los vecinos. "Mientras en el mundo ya se esta discutiendo que es un derecho universal de acceso a todos los habitantes, aqui en Salta Romero hizo negocios con nuestra agua". "La empresa no tiene ningún tipo de control"." Pague primero y quejese despues reclmaron los pobladores de los barrios San Remo, Miguel Aráoz e Intersindical de la Ciudad de Salta.

Desde Aguas de Salta indicaron que el agua potable es un servicio esencial para la comunidad, por eso debe prestarse bajo condiciones que aseguren su regularidad y su continuidad. Así, la implementación de medidores tiene como finalidad "la distribución equitativa de tan preciado y escaso recurso natural, que hay que aprender a cuidar".

A través de un comunicado también señalaron que "la ley provincial N 6834 y el art. 25 del marco regulatorio aprobado por el decreto N 2837/96, establecen que dentro de las obligaciones legítimas que desarrolla esta sociedad prestadora, el régimen tarifario de consumo medido será de aplicación obligatoria en todos los casos".

Comentá la nota