Devuelven la energía a una fábrica fundida para que vuelva a producir

Es Akito Textil. Sus dueños no aparecen. El gobierno se hizo cargo de gestionar la restitución del servicio de energía para que los 20 operarios que le quedan puedan retomar la producción, venderla y sobrevivir a la crisis. Arranca este miércoles.
El subsecretario de Trabajo Nicolás Maza informó que, en forma conjunta con el ministro de Infraestructura, Javier Tineo y la Asociación Obrera Textil, gestionó la restitución del servicio de energía eléctrica a la empresa Akito Textil de nuestra Capital.

Según el funcionario la planta fabril volverá a tener energía eléctrica desde este miércoles para que sus empleados puedan seguir produciendo y comercializando sus productos.

La citada empresa se encuentra en una crítica situación financiera, los responsables de su directorio no aparecen desde enero de este año y los 20 empleados están vendiendo los productos elaborados en la planta con el fin de recaudar dinero para sus sueldos.

Ante este cuadro y a partir de gestiones de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, los trabajadores, desde febrero pasado, reciben una ayuda mensual de 600 pesos mensuales aportados por el "Programa de Recuperación Productiva" (REPRO).

Finalmente, Maza señaló que diferentes áreas del Gobierno Provincial están analizando diversas alternativas que permitan la continuidad de la fuente laboral de los empleados de la firma en crisis.

El secretario de Industria y Promoción de Inversiones, Miguel De Gaetano comentó que "como Gobierno estamos tratando de acompañar a los empleados en todo lo que podemos, ya que un empresario irresponsable abandonó a la empresa".

En este marco, señaló que "a través de gestiones realizadas por el subsecretario de Trabajo Nicolás Maza, la empresa EDELaR solucionará la reconexión de la energía, para que los empleados puedan trabajar algo de materia prima que les quedó para vender y subsistir".

Comentá la nota