Devuelven los aumentos aplicados en la tarifa de gas

Litoral Gas S.A. confirmó a todos sus clientes de las categorías R3.3 y R3.4 que según Resolución Enargas N° I/828 2009 "no corresponde pagar los cargos facturados por Decreto 2067/08 correspondientes al bimestre junio/julio, ya que serán bonificados en un 100% por el Estado Nacional".
Por lo tanto, si la factura no fue abonada, el cliente no debe pagarla y esperar una nueva factura sin la inclusión del concepto "Cargo Dec. 2067/08" y con nuevo vencimiento.

Para el caso de que haya sido abonada, el cliente recibirá una bonificación en la próxima factura de gas natural, la cual detallará "Reposición Subsidio Cargo Decreto 2067/08".

Para los meses de agosto y septiembre del corriente año los clientes recibirán una factura con la inclusión de sólo un 30% del valor total del Cargo 2067/08, en virtud de la bonificación del 70% establecida por el Estado Nacional. En caso de que el importe a devolver sea superior al importe total de la factura a pagar, el sobrante que se pudiera producir será incluido en próximas facturas hasta completar el total del importe a devolver por dicho cargo.

Por esto Litoral Gas S.A. solicitó a sus clientes R3.3 y R3.4 que "tengan a bien revisar sus facturas para así poder conocer en cual situación encuadran, ya sea para esperar una nueva factura o recibir la bonificación correspondiente". Es importante destacar que no es necesario asistir a las oficinas comerciales para realizar el trámite, sino que éste se efectuará automáticamente.

Para brindar mayor información a los clientes se puso a disposición de los mismos, en la página Web www.litoralgas.com.ar la Resolución Enargas I/828 2009.

Asimismo, se aclara que todos los clientes que no tengan incluido el concepto "Cargo Decreto N° 2067/08" en sus facturas deben proceder a abonar las mismas normalmente.

Comentá la nota