Devoto señaló que el oficialismo esperaba una victoria “más ajustada”

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque del Partido de la Victoria sostuvo que “por la naturaleza de los mayores contribuyentes” esperaba un triunfo “más justo” en la Asamblea que ratificó el aumento de tasas. De todos modos, cargó contra la oposición al señalar que “sus argumentos no fueron sólidos”. “Sucede que ya están en campaña”, criticó.

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque del Partido de la Victoria Roberto Devoto aseguró que el oficialismo esperaba una victoria “más ajustada” en la Asamblea de Mayores Contribuyentes que ratificó la nueva ordenanza fiscal y tributaria impulsada por el gobierno del intendente Fernando Gray.

“Pensábamos que la votación iba a ser más ajustada por la naturaleza de los mayores contribuyentes, que son los más perjudicados por los aumentos. Ellos son los menos beneficiados y el comercio se va a ver afectado. Eran comerciantes, del centro y por eso creía que iba a estar un poco más justo el tema”, admitió Devoto en diálogo con Info Región.

El viernes pasado, el oficialismo logró convalidar por 23 votos contra 17 la nueva ordenanza fiscal e impositiva que prevé una rezonificación y un aumento de tasas que, según la versión oficial, oscila entre un 20 y un 30 por ciento.

A pesar del apretado triunfo oficial, Devoto señaló que “la Asamblea fue excelente más allá de los encontronazos por temas políticos” y remarcó que “en ningún momento hubo presiones por parte del Departamento Ejecutivo hacia los mayores contribuyentes”.

“Hubo una señora que dijo sentirse discriminada porque se la convocó a ella sola en una reunión. Creo que debería sentirse discriminada si se hubiese convocado a todos menos a ella. No hubo ningún tipo de llamados, al contrario, al cerrar la Asamblea los mismos contribuyentes dijeron que votaban por convicción”, recalcó.

No obstante, cargó contra la oposición porque, según dijo, “no presentaron una argumentación sólida en contra de la ordenanza”.

“Sucede que la oposición ya está trabajando para el año que viene. Decían que como se aumentó la recaudación no hace falta la suba de tasas y que había que sacar el dinero para el aumento a los municipales de otro lado. Lo cierto es que con la cantidad de empleados que dejó el vecinalismo, todo se hace cuesta arriba”, apuntó.

En tanto, puntualizó sus críticas en el vecinalismo al señalar que “cuando ellos llegaron al gobierno en 1995 la dotación de empleados no llegaba a mil pero hoy, doce años después, la cifra trepó a 2.300”.

“La masa salarial es de 70 millones de pesos y cuando se habla de aumentar un 20 por ciento, nadie dice que se necesitan 14 millones de pesos y que no se van a cubrir con el aumento de tasas. Además, faltan cinco mil luminarias y dos mil cuadras de asfalto así que si queremos mejorar al distrito, no se puede tocar el dinero de Obras Públicas”, precisó.

Asimismo, rechazó las acusaciones de ese bloque político que decían que con los incrementos algunos vecinos pagarán un cinco mil por ciento más de lo que abonan ahora y negó que con el aumento se produzca una recesión económica en el distrito.

“Una cosa es la zona en donde vive el vecino y otra es la cantidad de módulos que paga. Si se hacen algunas combinaciones quizá se llega a ese resultado pero también cuando se pagan 20 pesos, el aumento del 200 por ciento son 40 pesos más. Si por eso van a cerrar los negocios, quiere decir que esos comercios andan mal”, concluyó Devoto.

Comentá la nota