Devoto remarcó que "el peronismo no tiene dueño"

El edil de Esteban Echeverría por el bloque Unión Peronista recalcó que "el peronismo no tiene dueño" por lo que señaló la necesidad de una reestructuración formal del Partido Justicialista. Además, aseguró que el crecimiento del peronismo disidente no significará una ruptura con el macrismo. "Cada uno sigue con su identidad aunque buscaremos que la futura lista sea lo más peronista posible", apuntó.
El concejal de Esteban Echeverría por Unión Peronista Roberto Devoto señaló que su espacio buscará "una convergencia del peronismo no kirchnerista" al tiempo que aseguró que la idea es continuar al lado del macrismo siempre y cuando se conforme una lista "lo más peronista posible" de cara a las elecciones del 2011.

"Vamos por una convergencia del peronismo no kirchnerista porque somos todos peronistas y el peronismo no tiene dueño. Buscamos converger en una lista pura y eso se va moldeando día a día, en cada una de las reuniones, sobre todo en la Tercera Sección Electoral", recalcó el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, destacó el acto de lanzamiento de la Confederación de Agrupaciones Peronistas celebrado el martes en Temperley y que fue encabezado por el titular de la UATRE, Gerardo "Momo" Venegas, y la senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde.

"Vamos por una reorganización formal del PJ. Al concentrarse un núcleo duro del peronismo se va a pedir un nuevo voto de los afiliados. Es el primer paso antes de hablar de candidaturas para el 2011", apuntó Devoto.

Por otro lado, también se sumó a las voces que ven al ex presidente Eduardo Duhalde como uno de los candidatos de cara al 2011 aunque aclaró que "nadie sabe cuál es su voluntad". "Es un hombre que ha sabido desenvolverse en los más altos niveles de la política argentina y que entiende perfectamente como se gobierna", valoró.

De todos modos, a pesar de que subrayó que "falta tiempo y conversaciones sobre muchos temas", indicó que "hoy el candidato" del espacio es Felipe Solá.

"Lo cierto es que el candidato hoy es Felipe pero también se sabe que para unir al peronismo hay que acordar y que a veces hay que ceder lugares", señaló.

Por último, negó que el crecimiento del peronismo disidente decante en una natural y definitiva ruptura con el macrismo al tiempo que afirmó que ambas fuerzas "no se están separando".

"El PRO puro es (Mauricio) Macri. El armado que hubo para las elecciones pasadas tenía tres patas pero queda claro que nunca nos convertimos en macristas. Cada uno con su identidad, fuimos, somos y seremos peronistas por lo que buscaremos que la próxima lista sea lo más peronista posible", concluyó.

Comentá la nota