Devoto: “El peronismo está esperando la decisión de Cristina”

 Devoto: “El peronismo está esperando la decisión de Cristina”

El funcionario de Esteban Echeverría relativizó la postulación de Florencio Randazzo de cara a las legislativas 2017. Consideró un elemento favorable que el PJ vaya a internas, para aglutinar a peronistas disconformes con el acuerdo entre Massa y Stolbizer.

Roberto Devoto, secretario de Desarrollo Local, Políticas Públicas y Modernización del Estado de Esteban Echeverría, puso en un segundo plano la posibilidad de que el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo participe de los comicios electorales, al señalar que el peronismo espera una definición de la ex presidenta Cristina Fernández.

“El peronismo está esperando la decisión de Cristina, que es la que mide, más allá de la aparición de Randazzo”, conjeturó, en diálogo con Política del Sur.

Consultado sobre si cree que la ex mandataria participará, el funcionario graficó la situación indicando que “en esos niveles, son movidas de ajedrez”. “Ella está en condiciones de jugar y encolumnar al justicialismo, más allá de que haya una interna, que le haría bien al peronismo. No es lo mismo el mapa político con o sin Cristina”, opinó.

Sobre la posibilidad de que el Partido Justicialista vaya a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Devoto reiteró que “le haría bien” al movimiento, porque serviría para aglutinar a peronistas disconformes con el acercamiento entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y su par del GEN, Margarita Stolbizer.

“Hay un Massa desvaneciéndose haciendo una alianza poco peronista con Stolbizer”, observó, y vaticinó que al tigrense “lo va a desangrar el voto justicialista que tiene”. Al mismo tiempo, sentenció: “El peronismo necesita alternativas para quienes confrontaron con el kirchnerismo, más con Cristina, esas diferencias que hicieron que se generara el Frente Renovador. Fortalecería al peronismo en un momento de reconstrucción tras la peor derrota que tuvo, incluso que la de 1983”.

En esa línea, consideró que “Massa quedó como un cómplice de las decisiones del gobierno el año pasado” y que “la clase trabajadora no va a ir a buscar soluciones en él, sino donde siempre lo hizo, que es en el peronismo”, remarcó.

Por último, el funcionario echeverriano criticó a los gobiernos macristas de Nación y Provincia por su accionar contra el gremio docente.

“La verdad que se notan dos cosas: la preferencia (del presidente Mauricio Macri) por la escuela privada, ya que nos define como caídos a los que fuimos a la pública. Por otro lado, la incapacidad de la Gobernadora (María Eugenia Vidal), que busca atentar contra algo sagrado como la personería jurídica de un gremio. Es avanzar en la desaparición de un sindicato. No está a la altura de las circunstancias, su poca experiencia no la ayuda a conducir la provincia más grande de la Argentina”, cerró.

Comentá la nota