Devoto: Homenaje a un trabajador desaparecido

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, por medio de la Dirección de Secuelas de Terrorismo de Estado, participó del acto homenaje a Ramón Gómez; en la plaza central de la localidad de Devoto.

El homenaje tuvo por objeto la reconstrucción de la historia individual y social de Ramón Gómez, quien realizaba su actividad política en la “Juventud Trabajadora Peronista”, y fuera secuestrado el 28 de agosto de 1976, durante la última dictadura militar.

El acto contó con la presencia de la esposa e hijos de Gómez (Marta González, Rodrigo y Marcos), el intendente de Devoto, Raúl Reano y parte de su gabinete, la agrupación Hijos y alumnos del Instituto José María Paz de la localidad anfitriona.

Poco antes del descubrimiento de la placa recordatoria a Ramón Gómez, el director de Secuelas de Terrorismo de Estado de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, Juan Villa, dijo: “Hacer el presente homenaje tiene, por una parte, el objetivo de reconstruir una parte de la historia encarnada en el, como en otros 30.000 argentinos que soñaron y lucharon por un país justo e igualitario”.

Comentá la nota