Devolvieron los terrenos que usurparon en Tilisarao

Devolvieron los terrenos que usurparon en Tilisarao

El operativo de desalojo estuvo a cargo de una delegación de la Policía Federal de Villa Mercedes.

Una delegación de la Policía Federal de Villa Mercedes, se encargó de hacer cumplir la orden del juez Juan Esteban Maqueda: desalojar los terrenos del predio del ferrocarril que fueron usurpados y restituirlos al Municipio de Tilisarao. “La Justicia actuó rápido. El operativo estuvo encabezado por el comisario Cabrera, y la restitución es lo que corresponde. El viernes a la siesta desocuparon y sacaron el cerco que tenía el predio y junto a dos testigos, labraron un acta en la que hicieron la toma de posesión del terreno. Todo fue con normalidad, no hubo problemas”, dijo el intendente, Hugo Omar Olguín.

El jefe comunal aseguró que los ocupantes ilegales de las tierras no aparecieron, sin embargo fuentes cercanas al Municipio aseguraron que un abogado del pueblo se acercó a los oficiales para preguntarles cuál era la orden que tenían. Los vecinos aseguraron haber visto a quien mandó a ocupar los terrenos estacionado en su auto, observando todo, pero que en ningún momento bajó del vehículo.

“Sólo hay un balde grande que era parte de una máquina y que por su peso no podrán sacarlo con facilidad. Si quitaron los cercos y los dejaron en el Municipio”, contó Olguín y agregó que en el lugar proyectan construir viviendas sociales.

Comentá la nota