A devolver la plata

Infoglaciar - Este abogado percibió honorarios durante el año 2008 y ahora el Tribunal de Cuentas de la provincia dictaminó que hubo incompatibilidad de cargos ya que Mihanovich cumple funciones como Síndico de Fomicruz.

El ex Concejal y firmante de notas en diarios nacionales repudiando la lucha gremial durante el 2007 en la provincia, no podía cumplir doble función y ahora el Intendente Oscar López tendrá que recuperar ese dinero por orden del STC ¿Lo logrará?

De acuerdo al Dictamen Nº 096/08 de la Fiscalía de Estado al que OPI ha tenido acceso, Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz ha determinado que el Intendente de 28 de Noviembre deberá recuperar $ 31.850,00 abonados durante el año 2008, por Incompatibilidad entre un cargo en el ámbito de la Administración Pública Provincial y la Administración Municipal, agravado por la función Jerárquica que el Dr. Esteban Mihanovich cumple como Síndico de FOMICRUZ, motivo por el cual y de acuerdo a Nota Nº 028-T.C.-09 dada en el acuerdo ordinario numero 2304 del 13 de octubre de 2009, el Tribunal ha emplazado en un plazo de 10 días hábiles al Municipio de "28 de Noviembre", para que regularice la restitución de estos fondos percibidos por el letrado de manera incompatible.

Resolución del STC

Cabe acotar que el Dr. Esteban Mihanovich , fue contratado oportunamente por el entonces Presidente del Honorable C. Deliberante Cjal. Luis Hernández, para la prestación de sus servicios profesionales como Abogado, por lo que percibió honorarios entre los meses de Febrero a Agosto del Año 2008 , situación que también nos

ocupamos de reflejar periodísticamente, oportunidad en la que también publicamos las facturaciones por "auspicios institucionales" que el Presidente del Concejo Deliberante abonaba a la Emisora F.M. Federal de Río Gallegos, en concepto de Auspicio al Programa Periodístico "La Trama" conducido por el Esteban Mihanovich, lo cual le valió no solo el reclamo del resto de los Concejales, sino de muchos vecinos de "28 de Noviembre" que se encargaron de expresar su molestia en los comentarios del artículo

publicado.

En opinión de algunos impulsores de esta medida no deja de ser auspicioso que el rigor reglamentario comience a ser aplicado por los organismos de control, aunque hay que reconocer que siempre queda el sinsabor de que en todos los casos se actúa sobre hechos consumados y que éstas situaciones que resultan también incompatibles desde lo moral, bien podrían haberse evitado, sobre todo si tenemos en cuenta que desde nuestro portal se abordó el tema en el mes de Septiembre del año 2008.

Mihanovich fue ex Concejal de Río Gallegos por el FPVS en la gestión anterior, cargo al que accedió por fallecimiento de la titular de la banca. Sin embargo su actuación política ha sido altamente contradictoria y gris, no habiendo sobresalido por acciones a favor de la comunidad; sí fue muy conocido durante el 2007 cuando prestó su nombre para aparecer firmando solicitadas en diarios nacionales repudiando la actitud de ADOSAC y demás gremios que mantuvieron un largo conflicto con el gobierno provincial. También fue blanco de agresiones físicas por parte de la gente enardecida, en una de las tantas noches en que la Casa de Gobierno fue sitiada por los piquetes y él intentó pasar desapercibido de la multitud.

Comentá la nota