La devolución de retenciones alcanzará a más del 92% de los productores de Entre Ríos

Según Urribarri, las medidas anunciadas esta tarde "van a poner feliz a mucha gente del campo, más allá de las especulaciones".
Luego del anuncio de devolución de las retenciones a las exportaciones de trigo y maíz para los pequeños y medianos empresarios rurales que hizo esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Sergio Urribarri aseguró que la medida beneficiará a más del 92% de los productores entrerrianos.

Urribarri, quien estuvo presente en el acto realizado en la Casa Rosada, explicó los detalles técnicos del anuncio que realizó la Presidente. "Es algo que el campo pedía hace un año", dijo.

El gobernador aclaró cuáles son los límites que tomará en cuenta el Estado para pagar compensaciones equivalentes al 100% de las retenciones abonadas por la exportación de trigo y de maíz.

En el caso del trigo, todos aquellos productores que exporten hasta 800 toneladas anuales serán quienes podrán pedir el pago de las compensaciones. En el caso del maíz, el límite serán 1.240 toneladas.

"Sin dudas, más allá de las especulaciones de cualquier sector, las medidas anunciadas esta tarde van a poner feliz a mucha gente del campo", reflexionó el mandatario provincial.

"Esta es una noticia muy importante para Entre Ríos donde el 92% son pequeños y medianos productores es decir que la mayor parte de ellos tienen virtualmente retenciones 0 para trigo y maíz", agregó.

Comentá la nota