La devolución del plus será automática con la firma de una declaración jurada

Mediante dos resoluciones el Instituto determinó crear la Oficina del Plus, que retornará el dinero a los afiliados que hayan pagado el adicional, mediante la firma de una declaración jurada. Hoy se realizará la reunión informativa
Mediante resoluciones de la presidencia del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) éste aseguró la devolución automática del dinero a las personas que hayan pagado el «plus ético» a médicos o sanatorios, mediante la firma de una declaración jurada. Estas medidas serán informadas y ampliadas a las asociaciones representativas de jubilados, pensionados y a las entidades gremiales de sus afiliados activos, hoy en una reunión en la Universidad Popular a partir de las 9.

medidas

La normativa crea la Oficina de Control del Plus, que tendrá a cargo el Fondo de Reparación, que será presidido por María Mercedes Fragoso, quien atenderá en el hall del edificio del Insssep, y devolverá en el acto el dinero a las personas que declaren haber pagado el llamado «plus ético» a algún médico o sanatorio.

Para que se lleve a cabo el trámite la persona debe firmar la declaración jurada donde consta quien es el médico, el día y la hora en que se realizó el pago del plus. Allí se devolverá el dinero al afiliado, y la declaración será remitida a la AFIP y a la ATP para que tomen intervención en las irregularidades correspondientes.

Además, el dinero del plus que haya cobrado el médico, le será «retenido en la facturación mensual presentada por la entidad prestadora nucleante del profesional denunciado», es decir, que se le descontará el dinero al médico que haya cobrado el adicional.

La Resolución 2836 establece, además, el inicio de una campaña informativa destinada a dar publicidad a las medidas adoptadas por el organismo respecto a la erradicación del plus ético.

Estas nuevas medidas regirán a partir del lunes, por lo que la Oficina de Control de Plus estará funcionando la semana que viene en el hall del Insssep, donde se podrá realizar el trámite para la devolución de los montos bonificados en función de adicional.

reunion

Hoy a partir de las 9, en la Universidad Popular, Santa Fe y Mitre, se realizará la reunión encabezada por el Directorio del Insssep con el objetivo de informar a las asociaciones de jubilados, pensionados y gremios de afiliados activos para informar y ampliar sobre las nuevas determinaciones.

Comentá la nota