"El devenir de los hechos ha demostrado que la inauguración fue improvisada"

Lo señaló este viernes la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) mediante un comunicado de prensa donde repudió el conflicto entre el concesionario del nuevo predio de la Terminal de Ómnibus y las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia.
A su vez, la entidad lamentó que el problema "haya alcanzado a los turistas, pasajeros de todas las compañías, y a los vecinos de la ciudad, a quienes hay que cuidar y preservar de este tipo de situaciones".

Desde CAMECO, afirmaron que "la alegría duró poco" y se quejaron por "los daños que le provocó la disputa de concesionario y empresas a la imagen turística de Mar del Plata" y resaltaron que se generó un efecto negativo al dejar a los colectivos sin prestación de servicios y a los pasajeros en la obligación de embarcar o desembarcar en la vía pública".

Y se preguntaron "¿como puede ser que no se hubieran previsto cuestiones tales como polución por ruidos molestos, circulación, seguridad en las adyacencias y otras cuestiones que están explotando en estos días?".

Además, el comunicado resalta que "lamentablemente el devenir de los hechos ha demostrado que tal inauguración ha sido improvisada" en tanto que lamentaron que el conflicto dejó a los vecinos de la zona en el medio y sometidos a todo tipo de incomodidades"

En el final, desde la cámara objetaron "la desprolijidad que implica no tener resuelto el futuro de la vieja terminal, y que se haya migrado de un predio al otro sin haberse establecido y aprobado, con el consentimiento de los involucrados, las tarifas de operación y su modalidad de ajuste".

JORNADA DE TRABAJO

Como resultado de una jornada de trabajo solicitada por el concejal Fernando Rizzi, que se llevó a cabo este viernes y que congregó a funcionarios, ediles, vecinalistas, ambientalistas y numerosos vecinos en general, se logró que "el Gobierno Municipal abra un impasse para estudiar alternativas a para evitar el ensanche de la avenida Libertad con la consecuente tala indiscriminada de árboles en el sector" para el ingreso y egreso de micros a la nueva terminal, según se indicó desde la UCR en un comunicado de prensa.

Y se agregó que "las diferentes ponencias hallaron un camino más simple a la que venía planteando el Gobierno Nacional y Municipal que recordamos era el ensanche de la Avenida Libertad en el tramo desde la Avenida Champagnat hasta la calle Italia eliminando una hilera de árboles de cada mano".

A su vez, se recalcó que "el radicalismo en sintonía con lo expresado por los vecinos confirman la idea de habilitar un corredor de ingreso y egreso de los micros de larga y media distancia a la vera de las vías del Ferrocarril, ingresando por la avenida Champagnat en su cruce con las vías hasta la mismísima terminal, este corredor y el perímetro de la estación Ferroautomotora debería estar acompañado de una hilera de árboles para contener la polución sonora auditiva y la emisión de humo por parte de las unidades".

"De esta forma, el bloque radical logró hacer oír la opinión de los vecinos y hacerlos parte del armado y trazado de la nueva vía de acceso, escuchando sus alternativas y proyectos", finaliza el texto.

Por otra parte, la UCR presentó un Proyecto de Ordenanza mediante el cual se declara de interés patrimonial ambiental, urbano y paisajístico a la Avenida Libertad, comprendiendo sus anchas veredas y la masa arbórea existente.

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