Deudores tendrán 10 días para presentarse, sino irán a juicio

Deudores tendrán 10 días para presentarse, sino irán a juicio
A los que no respondan en ese lapso se les iniciará el proceso para trabar cuentas bancarias, e inhibir bienes e inmuebles. El Municipio envío 1300 cartas a morosos de la ex ABL y endurece la pelea contra los evasores.
Diez días hábiles. Ni uno más ni uno menos. Ese es el lapso que dará la Comuna para regularizar a los morosos que desde ayer están comenzando a recibir una de las 1300 intimaciones por el cobro adeudado de la tasa de la ex ABL.

Se trata de cartas que están siendo giradas a los que adeudan más de 5 mil pesos, en donde se amenaza con trabar cuentas bancarias, e inhibir bienes e inmuebles.

"Los que no respondan en 10 días, serán enviados a la Dirección de Ejecución Fiscal desde donde, con intervención de la Justicia, será activado un embargo a sus cuentas bancarias, sueldo o bienes", informó la titular de Hacienda, Viviana Aranzasti, en diálogo con SOS Noticias (92.1 Mhz., sábados de 11 a 13).

La funcionaria informó que estas 1300 intimaciones se trata de una primera etapa, y los deudores podrán cancelar la deuda con un pago único en efectivo que significará una reducción del 75% en los intereses.

De todos modos, Aranzasti señaló que ante la posibilidad de que sean trabadas cuentas bancarias, los morosos proceden a acogerse a algún plan de pagos.

"Nunca tuvimos una situación de embargo de cuenta bancaria por ese motivo", explicó la secretaria. "Siempre el contribuyente elije pagar, con alguno de los planes que ofrecemos", añadió.

Montoya, el recaudador

La medida que adoptó el Gobierno se da en el marco de una seria de asesorías que está haciendo para el Municipio el ex titular de ARBA de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya.

Montoya, junto con un grupo de colaboradores, brinda módulos de capacitación, que tienen un costo de 10 mil pesos por mes. Y en Pilar el vínculo va a existir durante 6 meses. Así que si apenas se contrata un módulo, se llevará 60 mil pesos. Aunque los cursos, en rigor, serían más de 5. Lo que se dice, no tan barato para recomendar, por ahora, que se intime a los que deben.

Comentá la nota