Por deudas con el municipio, el Deliberante de San Pedro de Jujuy decidirá si Julio Moisés asume o no su banca

El intendente de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Esteban Fado Zamar, explicó en comunicación telefónica con Jujuy al día, la situación que atraviesa el ex intendente y concejal electo Julio Moisés, quien en principio no podría asumir su banca en el deliberante sampedreño debido a una deuda que mantiene con el municipio que supera el millón de pesos, por "egresos de dinero que no tienen respaldo", erogados durante su gestión al frente de la comuna.
Zamar se encargó de aclarar que la decisión recaerá en manos del propio concejo deliberante, expresando que por esta situación el cuerpo tiene la facultad de impedir la asunción del ex intendente.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que "obviamente" Moisés no reconoce la deuda que desde el tribunal de cuentas se le solicita.

Según expresó el intendente de la Perla del Ramal, el doctor Moisés había solicitado una compensación de deuda donde las acreencias de él no estaban firmes bajo ningún concepto, solicitando una deuda expresada que él mismo no se había pagado cuando era intendente. "A eso nosotros dijimos que no, porque eso no lo permite la ordenanza impositiva, saldar una deuda firme con una acreencia que no está firme" subrayó.

La deuda superaría la friolera de un millón de pesos, según fija el tribunal de cuentas, por lo cual obliga al depósito y devolución al municipio. En esa cantidad existen varios conceptos, por egresos que no tendrían respaldo. "En fin son faltantes de dinero que se lo fijó el tribunal de cuentas, que corresponden a las gestiones donde el estuvo como intendente" explicó.

Además comentó que el concejo está facultado para impedirle la jura, ya que uno de los requisitos de la ordenanza impositiva dice que para que pueda asumir un concejal no debe que tener deudas.

"Va a surgir de la interpretación que hagan sus pares. Cuando se forma la comisión de poderes se hace el estudio de los títulos", consideró el intendente.

Por otro lado, remarcó Zamar que "el doctor Moisés tiene el informe, nosotros nunca le hemos negado información ni nada que se le parezca".

"El siempre dijo que nosotros nos negamos a pasarle la información, esto de ninguna manera es así. Lo que no podemos es darle el certificado de libre deuda. Es de público conocimiento que el tribunal de cuentas maneja un expediente donde fija que la deuda del 2005 está firme. El doctor Moisés está diciendo que no es así, pero eso ya le fue rechazado" se explayó.

Finalmente aseguró que una vez formulado el expediente, se dio participación tanto a Moisés como al Concejo Deliberante de la ciudad. "Hicimos un expediente como corresponde y lo pusimos a disposición. De ahí en más quedará a librado a la interpretación del concejo, porque no es una decisión del ejecutivo" concluyó.

Comentá la nota