Si la deuda es real, el PJ dice que pagará

Si la deuda es real, el PJ dice que pagará

"Veo intención de ensuciarme”, dijo el director Laurnagaray Sigue la polémica por segundos de publicidad emitidos durante 2015, que no habían sido facturados por Canal 10

“Yo veo una intención de ensuciarme o perjudicarme y el que intente hacerlo va a tener que responder ante la justicia, sobre todo cuando está mintiendo”. Con esta frase, el representante del Estado provincial en el directorio de Canal 10,Alejandro Laurnagaray, lanzó una advertencia a quienes han insinuado su presunta responsabilidad en la emisión de publicidad electoral para el Partido Justicialista en 2015, que no había sido facturada.

El hecho salió a la luz durante una sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), el 9 de agosto, en la cual se solicitó que no se aprobara el balance de la empresa estatal hasta tanto se aclarara lo que estaba pasando. El tema pasó a reunión de Comisión de Hacienda para su análisis. La UNT posee el 70% del canal (el otro 30% es del estado provincial), es por eso que el balance debe ser aprobado por el Consejo Superior.

Los representantes de la UNT en el directorio, Mauro Feldman (presidente) y Daniel Moeremans, emitieron ayer un comunicado en el que señalan que en la televisora “continúan las actuaciones administrativas tendientes a deslindar responsabilidades”. En la nota que publicó LA GACETA ayer, Moeremans reconoció la “irregularidad” y señaló que por ese tema se había pedido una auditoría y se había abierto un sumario administrativo en las oficinas de Canal 10.

También reconoció la denuncia que realizó un empleado de larga trayectoria en el canal, quien había dejado asentado que por órdenes de superiores se había intentado borrar parte de los registros de publicidad. Cuando se le consultó a Moeremans acerca de la veracidad de las versiones que decían que esa persona era Laurnagaray, dijo: “ni lo niego ni lo afirmo”.

“A la Justicia”

“Si alguien intenta acusarme de una cosa así (borrar) directamente va a la Justicia porque eso es mentira”, insistió ayer Laurnagaray, en diálogo con este diario.

En tanto, los directores del Canal precisaron que en agosto se emitió la factura por $3,6 millones que el PJ, distrito local, estaría debiéndole a la emisora por la propaganda que salió entre el 29 de julio y el 22 de agosto del año pasado, durante la campaña electoral para los comicios provinciales y las PASO nacionales. “Si la publicidad está emitida, el PJ la va pagar… pero es un monto que no se había facturado. Si no conozco la deuda, ¿cómo voy a pagar?”, sostuvo Marcelo Caponio, legislador y apoderado del PJ provincial. Además, agregó que será el Consejo de ese partido el que verificará si la deuda es real y, si lo es, entonces, se pagará. El parlamentario no se mostró sorprendido por la cifra porque señaló que son montos normales en tiempos de campaña política. “Si han salido los 30.000 o 40.000 segundos se paga lo que ha salido al aire. Acá, el tema de por qué se ha emitido una factura recién es algo que tiene que contestar Canal 10”, opinó.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, aseguró que se enteró de la cuestión por los medios de comunicación y afirmó: “Nosotros (como Partido Justicialista) vamos a pagar nuestras deudas siempre y cuando estén documentadas”. “Somos el único partido de Tucumán que tiene presentados todos los balances y la documentación en tiempo y forma”, dijo el vicepresidente del PJ.

En el comunicado firmado por Feldman y Moeremans reafirmaron que el tema está resuelto “con su respectiva inclusión en el balance correspondiente” y agregaron que cuenta con el acuerdo alcanzado con el deudor, “suscribiéndose para tal fin, el convenio de cancelación de la deuda originada en la emisión de publicidad”. 

En la denuncia que recayó en el Rectorado trascendió que el PJ solo habían pedido unos 32.000 segundos, pero que se emitieron más de 70.000 entre julio y agosto de 2015.

Comentá la nota